domingo, 26 de agosto de 2012

Renovación Carismática Católica, denominado “Trascendiendo Límites” está organizando el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes

Preocupados por el futuro de la sociedad actual y motivados por el ímpetu en restaurar los valores éticos y morales en los jóvenes es que el grupo cristiano Renovación Carismática Católica, denominado “Trascendiendo Límites” está organizando el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre.

El encuentro tiene una agenda amplia de actividades, que se iniciará con un retiro espiritual de jóvenes, luego un concierto del conocido cantautor brasilero “Flavinho” y finalmente el sábado se realizará la “Primera cruzada de milagros católica”, bajo la predica de Ricky Penman.

En esta oportunidad Flavinho se dirige a los lectores para informar acerca de su fe en Dios.

- ¿Quién es Flavinho?

- Yo soy misionero, consagrado en la Comunidad Canção Nova, tengo 11 años de vida consagrada. Estoy casado con Ana Lucía hace 14 años y tenemos cinco hijos. Vivo en Cachoeira Paulista-SP, Brasil. Soy miembro del ministerio de música. Tengo dos CDs grabados (Deus existe y Alegra-te 2001).

Animo y predico en los encuentros promovidos por Canção Nova en diferentes lugares de Brasil y ya tuve oportunidad, también, de animar encuentros en Japón y EEUU. Hoy, también, soy el director ejecutivo de la grabadora Canção Nova.

Nací en una familia simple, fui criado por mis abuelos, quienes me fecundaron en la fe católica. A pesar de la pobreza pasé una infancia muy feliz.

- ¿Cómo y cuándo fue su primer encuentro con Jesús?

- Fue en mi primera comunión. Para mi corazón de niño fue un momento muy fuerte de encuentro con Jesús sacramentado.

Otro momento fue cuando tenía 16 años, en un retiro de Carnaval, durante una adoración sentí el abrazo de Jesús que curó mis carencias de amor e hizo arder mi corazón.

- ¿Cuándo y cómo Canção Nova entró en tu vida?

- En 1994 viene, invitado por Dunga, para tocar con él en la Banda Canção Nova. En aquella época mi esposa y yo estábamos con fuerte deseo de consagrar nuestras vidas a Dios en una comunidad, no sabíamos cómo podía ser eso, fue cuando un amigo nuestro que, hoy también es miembro de la Comunidad Canção Nova, rezó por nosotros para que Dios nos abriera alguna puerta y fue aquí.

- ¿La música católica cambia, qué necesita para llegar a más gente?

- La música católica mudó mucho en estos últimos tiempos. Está mucho más profesional, técnicamente mejor elaborada, más inversiones en las producciones. Inclusive, aparecieron más casas discográficas, más espacios en los medios de comunicación, con eso, más artistas también surgieron. Y sobre todo en Brasil se promueven grandes conciertos de músicas católicas, es decir, las músicas salieron de las iglesias para popularizarse más. Por todo eso agradezco a Dios.

- ¿Qué es lo que la vida te enseñó? y ¿qué es lo que esperas de la vida?

- La vida me enseñó que no vale la pena ser el primero. “Los últimos serán los primeros”. Lo aprendí con el sufrimiento.

- ¿Qué es la música en tu vida?

- Este instrumento no es un fin ni evangelizador y mucho menos comercial, es apenas un medio, y un medio maravilloso; ejerce un papel importante en la evangelización, pero es solo un medio.

- ¿Cuáles son tus objetivos?

- Llevar el Amor de Dios, la cura y la liberación a todos los corazones a través de mis canciones. Lo que pido a Dios es que se valga de mis canciones para que las personas puedan aproximarse de Él, los demás son añadiduras.

- ¿Grabarás temas en español?

- La primera cosa que deseo es que la voluntad de Dios sea la mía. Dios ya me mostró, por varios medios, que es Su voluntad que Canção Nova dé su parcela de contribución para la evangelización de nuestra amada América Latina, donde existe un pueblo sediento y con corazón preparado para recibir el Evangelio. Con el CD en español, creo que, muchas puertas se abrirán por América Latina

- ¿Por qué lo haces?

Espero que todos sepan que lo que hacemos es por amor a Dios y a la gente; y que siempre pedimos para que podamos llevar el Evangelio a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario