viernes, 10 de agosto de 2012

Promocionan fiesta de la Virgen de Chaguaya en Tarija

Autoridades de la Gobernación de Tarija y los municipios de Cercado y Padcaya arrancaron el jueves una campaña para promocionar la festividad de la Virgen de Chaguaya, que iniciará el martes con una peregrinación al pie de su santuario, informó la agencia de noticias ABI.

“La festividad de Chaguaya arranca este 14 con la caminata tradicional a la que todos están invitados a participar junto a las autoridades, simbolizando así el inicio del peregrinar de los pueblos”, dijo el alcalde de Padcaya, José Gutiérrez.

El 14 de agosto miles de peregrinos parten de Tarija hasta el santuario de Chaguaya-Padcaya, recorriendo unos 70 kilómetros a pie pidiendo bendiciones a esa virgen.

Por su parte, el responsable de turismo del municipio de Cercado, Mariano Gutiérrez, aseguró que se busca resaltar, rescatar y mejorar estas actividades que atraen a miles de visitantes al departamento, por lo que se comprometieron a realizar todas las gestiones necesarias para poder prestar un servicio de mejor calidad a todos los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario