viernes, 3 de agosto de 2012

Planifican conformar comité impulsor para Basílica Mariana de Urkupiña

El municipio de Quillacollo y el equipo sacerdotal de la Parroquia de San Ildefonso coincidieron en la necesidad de conformar un comité impulsor para la construcción de la Basílica Mariana de Urkupiña en la cima del Calvario de la Virgen, proyecto que se retomará después de más de 20 años de espera.

El presidente del Concejo Municipal, Gilmar Terrazas Vera, informó que las experiencias recogidas en los actos de lanzamientos de la fiesta de Urkupiña tanto en el interior como el exterior del país, impone a los protagonistas de la fiesta reactivar el proyecto de la Basílica.

Anunció que después de la fiesta de Urkupiña, esa instancia convocará a los integrantes del Comité Interinstitucional para la conformación del comité pro basílica mariana, proyecto que tiene larga data y que debido la expectativa que se generó a nivel nacional e internacional obliga a las autoridades de Quillacollo, Cochabamba y Bolivia a impulsar la construcción de un proyecto estructural.

“La realidad actual nos obliga a impulsar la construcción de la Basílica de Urkupiña debido al crecimiento desmesurado de la fiesta, ya que es deber de las autoridades brindar todas las comodidades a los devotos y turistas que peregrinan hacia la zona del Calvario. Se trata de un proyecto impostergable que debe ejecutarse a la brevedad con participación interinstitucional”, agregó.

Sostuvo que la Basílica será un gran referente religioso, que movilizará a miles de devotos y turistas nacionales y extranjeros durante los 365 días del año, además que obligará a la Alcaldía a ejecutar obras urbanas, ambientales y turísticas que cambiarán radicalmente la imagen de la zona Sud de Quillacollo y consolidará la jerarquía de Santuario Nacional.

IGLESIA CATÓLICA: Para el sacerdote Alberto Bortolín, miembro del equipo sacerdotal de la Parroquia de Quillacollo, el tratamiento y concertación de ese proyecto anhelado por los católicos comenzará pasados los días festivos de Urkupiña.

Al coincidir en la conformación del comité impulsor pro Basílica que consolidará la vocación religiosa y turística de Quillacollo, además de un nuevo rol en el contexto regional, nacional e internacional, dijo que junto al comité impulsor deberá conformarse una comisión técnica y financiera para hacer un estudio de pre y factibilidad del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario