miércoles, 8 de agosto de 2012

Llegan 25 advocaciones marianas para Urkupiña 2012

La peregrinación de al menos 25 imágenes de la Virgen María en sus diferentes advocaciones, sellará la unidad espiritual del mundo católico y abrirá oficialmente el telón de la fiesta de Urkupiña 2012.
La visita de las advocaciones marianas tiene el objetivo de recuperar la esencia espiritual de la festividad en devoción de Urkupiña, y se realizará este sábado 11 en la capilla de Tacata, ubicada en la calle Carreras entre Blanco Galindo de Quillacollo, para proseguir por la calle Sucre, Thomas Bata, 1º de Mayo, Héroes del Chaco hasta desembocar en el atrio del templo de San Ildefonso.
Juan Carlos Bernal y Reynaldo Benavidez, coordinadores de esta actividad junto al equipo pastoral del Santuario de Urkupiña, confirmaron que de la séptima peregrinación de las advocaciones marianas participarán al menos 25 imágenes patronales, de las cuales 15 son del país y 10 del exterior.
Informaron que las imágenes sagradas peregrinarán junto a su feligresía devota, destacándose la presencia de las vírgenes de Guadalupe (México), La Aparecida (Brasil), Luján (Argentina), Chiquinquira (Colombia), Medjugorge (ex Yugoslavia), Kacupee (Paraguay), Medalla Milagrosa (Francia), Nazaria (Perú), María de la Dulce Espera (España) y Santa María del Espíritu Santo (Argentina).
Asimismo, participarán de la romería las imágenes patronales del país: El Carmen y Copacabana (La Paz), Guadalupe y La Merced (Sucre), Socavón (Oruro), Candelaria (Oruro), Guadalupe (Charapaya - Cochabamba), Cotoca (Santa Cruz), Dolores (Tapacarí - Cochabamba), Rosario (Vinto – Cochabamba), Loreto (Beni), Chaguaya (Tarija) del Pilar (Pando), entre otras.
PROGRAMA

Según Bernal y Benavidez, tras la procesión de todas las imágenes por la ruta establecida, a las 11:00 se celebrará una solemne eucaristía en el atrio del templo, para luego, concluida la misa, recorrer en procesión por la Plaza 15 de Agosto e ingreso de las imágenes sagradas al Santuario de Urkupiña y depositadas en los altares para la veneración de los feligreses.
“El pasado año, el acto resultó todo un éxito por la visita de 21 imágenes junto a sus feligreses. La manifestación religiosa abrirá el telón de la fiesta de Urkupiña, y se realizará sin ninguna ostentación, comercio, publicidad ni alcohol”, dijo Benevidez.

Sostuvo que este año se volverá a sellar la unidad espiritual del mundo católico, con la peregrinación de las 25 advocaciones marianas.
Este acto tiene el objetivo de recuperar la esencia espiritual de la fiesta de Urkupiña, por lo que se coordina acciones con el equipo sacerdotal de la Parroquia y las autoridades de la Alcaldía de Quillacollo para que todo salga bien, agregó.
//JLZ//

No hay comentarios:

Publicar un comentario