viernes, 17 de agosto de 2012

La Iglesia emite un mensaje de unión y fraternidad para Bolivia

La Iglesia católica emitió un mensaje de deseo, de unión y fraternidad para Bolivia.

La imagen “peregrina” de María de Urkupiña fue en procesión desde el templo de San Ildefonso de Quillacollo hasta el cerro de Cota, acompañada por miles de creyentes y era recibida con aplausos y pañuelos blancos. La misa principal de ayer se desarrolló a las 11:00 horas.

A la celebración eucarística asistieron el Arzobispo de Cochabamba, el Obispo Auxiliar de Cochabamba, las autoridades de la Iglesia católica en Quillacollo y el Obispo de la Diócesis de Potosí.

El obispo de Potosí, Ricardo Centellas, emitió el mensaje a los feligreses durante la homilía y expresó la importancia de la unión y la fraternidad que deben “reinar” en Bolivia.

“Hace falta una capacidad y una madurez de caminar juntos, no una capacidad de estar el uno sobre el otro, o que el uno tenga más poder que el otro; o que el uno pueda dominar más que el otro”, dijo Centellas exhortando al respeto entre otros, y a dar oportunidad a todos. “No se puede construir una integridad nacional anulando leyes...”, añadió dijo la autoridad religiosa ante los miles de fieles que se trasladaron hasta Cota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario