miércoles, 15 de agosto de 2012

Inician actos por la fiesta de la Virgen de Chaguaya

Con una caminata realizada por autoridades municipales desde la localidad de Padcaya hasta el santuario (unos quince kilómetros), comenzaron ayer los actos oficiales de la festividad de la Virgen Chaguaya, informó la oficial mayor de Cultura y Producción, Cira Flores, quien agregó que fue realizado un oficio religioso y la quema de fuegos artificiales. Flores indicó que el Gobierno Municipal apoya las expresiones culturales en la parte logística. “Estamos apoyando en todo lo que es la difusión con folletería y ahora estamos acompañando a la Virgen, el peregrinaje comenzó en Padcaya hasta el santuario de Chaguaya para recibir a la Virgen”, añadió.
Asimismo, hizo conocer que la Intendencia colaborará en Chaguaya en el control del manipuleo de alimentos y que la Guardia Municipal se encargará de evitar la venta de bebidas alcohólicas en el santuario. “Dentro las actividades, vamos a apoyar el viernes 24 de agosto para despedir a los peregrinos, cuando van caminando todos los jóvenes desde el puente El Peregrino”, anunció.
La funcionaria recordó que el fin de semana pasado, en el parque Temático, se realizó el encuentro de la Virgen de Chaguaya con el Santo Patrono San Roque. “En la actividad, el monseñor (Javier del Río) realizó la celebración e hizo entrega de la imagen de la Virgen para la parroquia del barrio Los Chapacos”, indicó

San Roque
A través de la Dirección de Turismo, Intendencia, Guardia Municipal, Entidad de Aseo y la Escuela de Música Regional Pastor Achá Martínez, el Gobierno Municipal de Cercado apoya las actividades programadas para la festividad de San Roque.
Flores indicó que desde la Alcaldía se trabaja en coordinación con el Comité Organizador de la Fiesta de San Roque, para el apoyo con amplificación, maestro de ceremonias, escuela de música, difusión de las actividades, afiche promocional y programa, además del montaje de escenario, sonido e iluminación y la presentación del artista chaqueño Yalo Cuéllar, para el Festival del Canto y la Aloja.
Asimismo, recordó que para la tarde de hoy se tiene programada la solemne misa de Asunción de la Virgen María, la apertura del museo histórico de San Roque y la inauguración del pintado del muro, mientras que a partir de las 20:00 iniciarán las vísperas en honor a San Roque.
Para mañana (10:00) se tiene previsto la misa oficiada por el monseñor Javier del Río y procesión acompañada de los promesantes chunchos por la plaza Luis de Fuentes y Vargas, y desde las 15:00 horas el Concurso Regional de Canes en el coliseo San Roque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario