viernes, 24 de agosto de 2012

Finalizaron veladas para San Bartolomé

noche se cumplió la última velada dedicada al apóstol San Bartolomé y el encargado del cierre fue el canal Sabco Visión, de propiedad de Marcelo Calderón.
Como se esperaba, el hall del edificio de la Alcaldía Municipal fue el escenario de esa actividad y tuvo un lleno completo con presencia de autoridades y la población que acudió a la invitación.
El desarrollo de la velada fue transmitido en directo por Sabco Visión en canal 93 por cable y 54 en canal abierto, se comenzó recordando el nacimiento de la festividad, la historia del apóstol y el avance y crecimiento hasta nuestros días, rememoraron las acciones y gestiones del impulsor de esta festividad Gonzalo Calderón.
En la velada actuaron los grupos potosinos Parihuana y XManta, bailaron las agrupaciones Flor de Quebracho, Cima de Plata, diablada del Santa María y muchos miembros de la fraternidad Tobas Calero, que acompañados de su banda de música ingresaron de rodillas.
Marcelo Calderón, a nombre de su familia y los trabajadores del canal, agradeció a las personas que apoyaron la realización de la velada que aportaron con velas, los buñuelos y el chocolate que se invitó a los presentes.
También felicitó a la empresa de productos alimenticios “Vigor” que regaló 200 cuadros con la imagen del San Bartolomé y que fueron distribuidos a las personas que asistieron en gran número a la velada.
Por otra parte se informó que las dos jornadas del convite se realizarán el sábado 25 y domingo 26 de agosto por el recorrido tradicional que llega a la avenida Sevilla, después de los dirigentes de la feria aceptaron ceder el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario