jueves, 16 de agosto de 2012

Fe y devoción en la festividad de la Virgen de Urkupiña

En el marco de la festividad de la Virgen de Urkupiña, se realizó hoy la peregrinación Mariana que partió aproximadamente a las 00:30 desde la plaza 14 de Septiembre, en el municipio de Cercado, hasta el Calvario.

El trayecto de la caminata fue por la avenida Heroínas, pasando por el puente Quillacollo y la avenida Blanco Galindo, vía que se cerró para habilitar solo el sentido sur por donde pasaron los más de 10 mil feligreses, movidos por su fe y devoción a la imagen.

Al llegar a Quillacollo, alrededor de las 5:00 comenzó la primera misa seguida de otra que se inició a las 6:00, ambas fueron precedidas por el arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari Capellari.

Posteriormente todos los devotos se dirigieron hasta el Calvario que se encuentra a unos 3 kilómetros del templo donde pusieron a la imagen de la virgen y fueron participes de otra celebración eucarística que comenzó a las 11:00 en el santuario del lugar.

El retorno de la Virgen de Urkupiña hasta el templo de San Ildefonso será a las 17:00.



1 comentario:

  1. https://tightwriters.com/como-multiplicar-y-dividir-numeros-positivos-y-negativos/
    Para mí es un ritual, porque según las voy desenvolviendo voy haciendo interiormente un recordatorio de como estaba el año pasado haciendo esto mismo, y reflexiono como estoy ahora y me invade siempre el mismo sentimiento
    Gracias Jesús por permitirme estar aquí un año más,con sus alegrías y sus dificultades pero todos, sin que nos falte ninguno.

    ResponderEliminar