lunes, 13 de agosto de 2012

Celebraron fiesta de la Virgen de Copacabana

Ayer se realizaron lo principales actos para celebrar la festividad de la Virgen de Copacabana, en el templo se hizo la misa de acción de gracias y la solemne procesión por las principales calles del centro de la ciudad.
La misa fue celebrada en el templo de Copacabana por el Obispo de la Diócesis de Potosí, monseñor Ricardo Centellas, en presencia de grupos religiosos e invitados.
La fiesta tiene mayor asistencia de agrupaciones y pobladores cada año, se muestra como una buena señal para la gente que comparte el mensaje que dejó la Virgen.
El pasado sábado se realizó una velada con asistencia de la familia católica que vive alrededor del templo y barrio de Copacabana, se organizó una noche de canto con la participación de los grupos de música Lejanía, Komarka, Canelas y el grupo de Jerusalén.
Monseñor Ricardo Centellas dijo que esta es la ocasión para renovar la fe y mostrar unidad y paz de todos los bolivianos. Recordó que Jesús es el pan de vida y dejó el legado de valores como el amor y el respeto para saber vivir la vida con actitud constructiva y sin soberbia.
En todos los actos preparados para esta celebración participaron los grupos de catequesis familiar, jóvenes sin frontera, de confirmación, curso bíblico, infancia misionera, catequistas de la primera comunión y confirmación, grupo de paz, centro de madres, el consejo parroquial y el grupo de monaguillos.
Acompañaron la procesión las bandas de música del colegio Copacabana y Mariscal Braun, se colocaron altares en el trayecto. Los pasantes de la fiesta fueron Boris Mondaca y su esposa Mayda Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario