lunes, 9 de julio de 2012

Rendirán honores a la Virgen de Urkupiña

Hasta el 11 de agosto, llegarán a Quillacollo, procedentes del interior y exterior del país, un total de 20 imágenes de la Virgen María, para participar en la procesión en honor a la Virgen de Urkupiña, confirmó Juan Carlos Bernal, organizador de la Fiesta de la Integración Nacional.

La llegada de las Advocaciones Marianas es una de las principales actividades de la festividad de Urkupiña 2012, que consolidará sentimientos de fe y devoción a la Virgen María, como madre de Jesús e intermediadora de los feligreses.

La procesión de las Advocaciones Marianas se realizará el 11 de agosto desde templo Tacata, ubicado a 13 kilómetros al norte de la ciudad de Quillacollo, donde las imágenes de las diferentes vírgenes serán recibidas por la Virgen María de Urkupiña para iniciar desde ese lugar la romería hasta el templo San Idelfonso, donde se celebrará una eucaristía.

La llegada y procesión de las Advocaciones Marianas comenzó el año 2006, por iniciativa de Reynaldo Benavides y Juan Carlos Bernal, periodistas afiliados al Sindicato de la Prensa de Quillacollo.

Las vírgenes que visitarán Urkupiña 2012 son: Virgen del Carmen, Copacabana, Guadalupe (México), Socavón, Candelaria, Aparecida (Brasil), Guadalupe de Charapaya, La Merced, Cotoca, Dolores, Rosario, Loreto, Concepción, Lujan (Argentina), Chaguaya, María Reina de La Paz, María Auxiliadora, Virgen de la Medalla Milagrosa, Guadalupe (Sucre), Guadalupe de Charapaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario