miércoles, 25 de julio de 2012

Peregrinos rindieron homenaje al Apóstol Santiago de Bombori

Peregrinos ayer rindieron homenaje al Apóstol Santiago de Bombori, en una misa de acción de gracias celebrada por el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, quien durante la eucaristía destacó el trabajo que realizó el apóstol, predicando la palabra de Dios aun al precio de su propia vida.

En la misa participaron adultos, ancianos, niños y mujeres, que estuvieron celebrando la fiesta con una serenata ofrecida por un grupo de mariachi quienes quisieron brindarle su música.

Monseñor Bialasik señaló que el trabajo que realizó el apóstol Santiago fue predicar la palabra de Dios, enseñando a los hombres y mujeres el camino de la verdad y vida, pero que por querer evangelizar fue martirizado por el rey Herodes.

"Tenemos que seguir los pasos del apóstol Santiago que a pesar de todo siempre estuvo llevando la palabra de Dios y esperemos que como hijos del señor nosotros también podamos evangelizar con su palabra", aseguró.

Manifestó que el 25 de julio se celebra la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España, primer apóstol mártir, que viajó desde Jerusalén hasta Cádiz (España), para anunciar la llegada de Dios.

PROCESIÓN

Luego de la misa, la fiesta continuó cuando los pasantes 2012, por primera vez llevaron en hombros la imagen del Apóstol Santiago de Bombori, por las calles de la zona Norte de la ciudad, donde los vecinos le rindieron homenaje.

Hoy continuará el programa de celebración y personas fieles al apóstol Santiago, visitarán la capilla en la zona Sur (sector Quitaya), donde también festejarán este día muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario