domingo, 8 de julio de 2012

Los católicos de EEUU no contribuyen a la Santa Sede

Los católicos en Estados Unidos empezaron a donar directamente a sus religiosas el dinero que hubiesen enviado como Óbolo de San Pedro para la financiación del Vaticano, según anunció la Conferencia por la Ordenación de Mujeres.

El Vaticano censuró recientemente a las religiosas en Estados Unidos por considerar que su misión y su enfoque teológico se apartan de la doctrina oficial de la Iglesia Católica.

Apoyo a religiosas

Los dirigentes del Proyecto Justicia para las Hermanas, una coalición de organizaciones católicas que coordinó recientes vigilas en todo el país, pidieron a los católicos que en lugar de enviar su contribución al Vaticano la envíen a las religiosas.

El Denario u Óbolo de San Pedro es la donación que hacen las diócesis y los católicos de todo el mundo a final de junio para el sustento del Papa en el Vaticano. En 2008, el último año del cual se publicaron cifras, el Óbolo de San Pedro recolectó unos 70 millones de dólares.

“Los católicos ya comprometieron más de 51.000 dólares para las comunidades de religiosas en todo el país”, indicó Erin Saiz Hanna, portavoz del Proyecto Justicia para las Hermanas y directora ejecutiva del grupo que promueve la ordenación sacerdotal de mujeres.

Una de las donantes, dijo Saiz, envió su óbolo con el mensaje: “En la Iglesia, dinero es poder, y por eso digo, démosle poder real a las hermanas, no apenas los centavos del Óbolo de San Pedro. De ahora en adelante enviaré la mayor parte de mi apoyo financiero para la Iglesia directamente a las hermanas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario