viernes, 27 de julio de 2012

La Virgen de Urkupiña traspasa las fronteras

La fe y devoción atraen a cientos de fieles de Argentina, Brasil y Chile, quienes comenzaron con su peregrinación a Cochabamba con la debida anticipación al Santuario de la Virgen María en su advocación de Urkupiña.
El arzobispo auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba, Luis Sainz, dijo que el pasado domingo durante la misa principal en el Santuario de Urkupiña se hizo un sondeo, comprobando que una cuarta parte de los presentes, eran devotos y peregrinos de Argentina, Chile y Brasil, además de bolivianos que van llegando a Quillacollo de lugares remotos del mundo.
Afirmó que se trata de un fenómeno singular, pues los peregrinos y devotos de esos países vienen con una fe y devoción conmovedoras hasta los pies de la Virgen de Urkupiña.
Sainz explicó que entre los motivos de la masiva presencia de peregrinos, y con la debida anticipación, figura la fe y fama de los múltiples milagros que concede la Virgen de Urkupiña a sus hijos.
"La fama de los milagros de la Virgen ha traspasado nuestras fronteras, y existe una creencia entre los devotos de Argentina, Chile y Brasil que visitar a Urkupiña para pedirle sus bendiciones y milagros tienen sus resultados inmediatos", dijo.
Según Sainz, los devotos de Urkupiña que vienen de esos países, no sólo realizan el ritual de extraer las piedras del Calvario, sino que las mujeres encomiendan a la Virgen concederles la gracia de ser madres.
"Hay muchos testimonios de mujeres que después de pedirle a la Virgen de Urkupiña el milagro se hizo realidad, aumentando su fe y devoción”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario