sábado, 28 de julio de 2012

Inician preparativos por 30 años de consagración de Mons. Luis Sainz

“Padre, amigo y pastor”, así lo calificó el vicario foráneo del Valle Alto, Marcial Sánchez, ayer durante la presentación de las actividades que la Iglesia católica viene preparando para la celebración de los 30 aniversario de consagración episcopal y 50 aniversario de la ordenación sacerdotal del arzobispo auxiliar de Cochabamba, Luis Sainz.

La Iglesia católica junto al Arzobispado de Cochabamba realizan los preparativos de diez actividades en el marco de esta celebración. La entrega y dedicación como mediador en conflictos sociales, así como su profundo interés por temas sociales, destacan la labor de Sainz.

Representantes de las vicarías de los valles Alto y Bajo de Cochabamba, Marcial Sánchez y Rolando Villavicencio, respectivamente, y el director honorario del diario Opinión, Edwin Tapia Frontanilla, expresaron ayer su reconocimiento y admiración a la autoridad religiosa, que además aportó a la comunidad católica desde altos cargos en la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

Entre el lunes 30 de julio y jueves 9 de agosto, habrá tres encuentros, el primero con educadores de colegios de Cochabamba, el segundo (8 de agosto) con empresarios del departamento, y el tercero (9 de agosto) con el Clero Diocesano y Religioso de la Arquidiócesis.

El 17 de agosto instituciones públicas y privadas expresarán sus distinciones y reconocimientos a Sainz. Los Obispos de Bolivia, el Clero Diocesano y Religioso, Religiosas y feligresía participarán de una concelebración eucarística el jueves 23 de agosto en la Catedral Metropolitana a las 18:30.

El 26 de agosto, recordando los 50 años de la primera misa de Sainz, se oficiará una celebración eucarística en la parroquia de Tiquipaya.

Las actividades se extienden hasta el sábado 22 de septiembre. Se prevé también una celebración en el calvario de Quillacollo y en el Valle Alto, así como distinciones de la Alcaldía de Quillacollo y municipios del Valle Alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario