domingo, 15 de julio de 2012

En El Carmen unen sus manos por la Virgen

La asociación de mujeres Yamboati Ñandepo, que en guarayo significa Unamos nuestras manos, ha retomado, después de más de 15 años, la celebración de la fiesta en el barrio Tierras Nuevas El Carmen.
La familia de Elba Muyui es la que tradicionalmente congrega la festividad de la Virgen en homenaje a Nuestra Señora del Carmen. Nombraron padrinos para la gran fiesta que realizarán este fin de semana, pero las noches anteriores, junto a los vecinos, rezaron la novena.
No recuerdan con precisión el origen de este barrio, pero creen que data de hace más de 45 años, según los cálculos de los primeros vecinos. Los casi 5.000 habitantes cuentan con la mayoría de los servicios básicos, porque el alcantarillado sanitario recién está por llegar.
La avenida Moscú es una referencia comercial, pero también existen locales que son identificados como un ‘dolor de cabeza’, porque los fines de semana se dedican al expendio de bebidas alcohólicas. Algunas personas llegan de otros barrios para generar conflictos en el lugar.
En El Carmen está ubicado un centro de salud, un puesto policial, una guardería y dos colegios. Los vecinos creen que por la inseguridad que existe en la zona necesitan un módulo policial más grande. De igual manera exigen la construcción de un establecimiento educativo de más capacidad, porque el fiscal que tienen no abastece.
La presidenta de la asociación de mujeres, Nancy Vargas, junto a las otras integrantes, organizaron la fiesta, incluso salieron a distribuir volantes con el programa para que todos los vecinos participen, porque después de más de 15 años están haciendo el festejo del barrio.
El punto de encuentro está en la avenida Moscú, entre séptimo y octavo anillo. Allí se instalará este domingo una feria artesanal y también habrá juegos populares. Las mujeres organizan una gran kermés bailable, en la que se degustarán diferentes platos.
Allí cuentan con canchas deportivas y en una de ellas instalarán un campeonato de fútbol de salón.

Cifras

45
Años, aproximadamente, tiene este barrio. Por allí pasan nueve líneas de micros

60
Manzanas conforman este barrio. Allí tienen dos centros educativos, uno fiscal y otro particular

No hay comentarios:

Publicar un comentario