viernes, 13 de julio de 2012

Comenzó las veladas para San Bartolomé

Ayer se dio inició al programa de veladas al apóstol San Bartolomé, previo a la festividad de Ch’utillos, y la encargada fue la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal.
Todo comenzó con una misa celebrada en el templo de San Antonio de Papua (San Francisco) con participación de autoridades e invitados, donde el celebrante Fray Eugenio Natalini llamó a la reflexión para hacer de esta fiesta una actividad más católica y no comercial.
Posteriormente la imagen de San Bartolomé salió en procesión por las calles del centro de la ciudad hasta llegar al hall de la Alcaldía donde se realizará las veladas.
Por la noche se realizó una misa con presencia de autoridades y personal del Gobierno Municipal, celebró el acto monseñor Ricardo Centellas, Obispo de la Diócesis de Potosí.
Monseñor invitó a la población a meditar sobre la figura de San Bartolomé, apóstol de Jesús como la imagen de coordinación de identidad con las autoridades municipales.
Dijo que “al ofrecer esta eucaristía seamos capaces de no hacer daño, prepararnos para la fiesta y que se renueve el compromiso de servir y no engañar, si esto ocurriera seremos mejor pueblo y más cristianos”.
Hoy el encargado de la velada será el personal del Despacho del Ejecutivo Municipal, mañana y el domingo no se realizará las veladas y solo retornará el lunes 16 de julio a cargo de la Oficialía Mayor Administrativa y Financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario