martes, 24 de julio de 2012

Caen varios techos del convento de Santa Teresa

Una inspección técnica realizada ayer constató que una parte de los techos del convento Santa Teresa cayó en los últimos meses, por lo que autoridades municipales prepararán la declaratoria del inmueble como Patrimonio Religioso y Arquitectónico para su refacción y preservación inmediata.

“Santa Teresa está en un deterioro tremendo y muy acelerado y en algunos sectores de su techo ya se ve el cielo azul”, dijo Estela Rivera Eid, jefa de la Unidad de Cultura de la Gobernación de Cochabamba, informó ABI. Sostuvo que los destrozos más evidentes se encontraron en uno de los salones de la planta baja.

Este convento, de fortaleza medieval y planta polilobulada, fue construido en 1760 bajo órdenes del arquitecto jesuita Santiago Cambiasso.

El concejal Edwin Jiménez expresó que la declaratoria será aprobada en los próximos días. “Esto nos permitiría utilizar recursos del municipio”, dijo.

La Gobernación de Cochabamba inició el trámite del crédito de más de la mitad de la cooperación italiana de 8,4 millones de dólares para restaurar Santa Teresa, la casa de Mariano Melgarejo en Tarata, el Museo de la Revolución Agraria en Ucureña y el teatro y la plaza de Totora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario