sábado, 30 de junio de 2012

San Pedro y San Pablo reconocidos como pilares fundamentales de la Iglesia

En la Parroquia de San Pablo se efectuó la misa de la fiesta de San Pedro y San Pablo, denominados por la Iglesia Católica como los dos pilares fundamentales de la fe católica en el mundo. Devotos de ambos santos se dieron cita para escuchar la eucaristía que rememoró los pasajes bíblicos de ambos apóstoles.

"Pedro y Pablo son pilares fundamentales, porque es Pedro quien inicia el caminar de la iglesia; es Cristo quien le da esa misión, cuando le dice, tú eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia, él hace que la fe en Cristo crezca en Israel su pueblo elegido", explicó el sacerdote de la Parroquia de San Pablo Tomás Valencia.

La historia del Apóstol Pablo no deja de ser menos interesante por representar el mensaje de Cristo en todas las naciones.

"El va de nación en nación, de pueblo en pueblo, de comunidad en comunidad para ir fundando las comunidades de fe en todos los lugares del mundo de ese entonces; tenemos por ejemplo al Papa Juan Pablo Segundo quien llevando su nombre, ha tomado ese mismo carisma, de visitar tantos países del mundo llevando la buena nueva de esperanza, paz, armonía, alegría", recordó Valencia.

La comunidad católica de la zona Sur acudió a la ceremonia que estuvo acompañada por canticos de adoración y homenaje.

"La Parroquia San Pablo, se llena de gozo, de alegría por esta fiesta, por tener al apóstol de las gentes, del mundo; este evento también se une a la festividad de San Pedro que se celebra en Villa Challacollo; lo que queremos aquí es tomar su carisma para poder llegar a todos los barrios que integran nuestra comunidad", explico Valencia.

Durante la semana que concluye la Parroquia de San Pablo llevó adelante una serie de actividades de fe, convivencia, serenatas que este sábado se prolongan con un festival de danzas y la misa central que se cumplirá este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario