miércoles, 6 de junio de 2012

Por primera vez la misa central de Corpus Christi se celebrará en la tarde

Los católicos este próximo jueves 7 de junio celebran la fiesta de Corpus Christi con una misa, que por primera vez, se llevará a cabo por la tarde en el templo de La Catedral a partir de las 17:00 horas.

A diferencia de años anteriores, la misa no se celebrará en horario matinal, sino por la tarde para que ese día la comunidad pueda realizar sus costumbres habituales con tranquilidad y posteriormente se constituya en la cita y pueda acompañar el acto preparado por la Diócesis de Oruro.

Esta fiesta conmemora la institución de la Santa Eucaristía y se celebra en la Iglesia Católica, el jueves después del domingo de la Santísima Trinidad que se recordó el 3 de junio.

"Corpus Christi es la presencia real del cuerpo de Cristo en la Santísima Eucaristía, por eso se llama el cuerpo y la sangre de Cristo, esto viene justamente de la tradición de la Iglesia Católica del siglo III y VI, porque mucha gente dudaba de la presencia de Cristo y en los milagros que se dieron posteriormente. Es así que Cristo se ha hecho presente por medio de la sangre; la gente incrédula entonces comenzó a creer en su ser y presencia en el transcurso del tiempo" explicó el Padre Jaime Rubén Encinas Ayala, pro vicario general de la Diócesis de Oruro.

MISA

La misa central de Corpus Christi, se llevará a cabo por la tarde a partir de las 17:00 horas en la Catedral, será presidida por el Obispo de Oruro, Cristóbal Bialasik, posterior al encuentro, los feligreses junto a las autoridades, civiles, militares, policiales, eclesiásticas y comunidad en general, iniciarán la tradicional procesión.

La peregrinación se iniciará en La Catedral junto a delegaciones de todas parroquias de la ciudad y el área provincial; seguirá las calles, Adolfo Mier, Plaza de Armas 10 de Febrero, Presidente Montes, Bolívar, Pagador, nuevamente tomará la Adolfo Mier para concluir en La Catedral. En el recorrido se podrán observar altares preparados por las parroquias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario