jueves, 7 de junio de 2012

Miles de feligreses alteños celebrarán Corpus Christi

Con mucha fe y profundo amor católico, miles de vecinos alteños celebrarán en esta jornada la fiesta de Corpus Christi asistiendo a diferentes actividades religiosas.

Para esta oportunidad, la Diócesis de El Alto organizó una actividad que se desarrollará en el estadio Andino Cosmos 79, donde se estará oficiando una misa. El Monseñor Jesús Juárez resaltó la importancia de este día para el mundo católico que debe volcar toda su fe en Cristo nuestro señor.

Por su parte, el padre Obermaier recordó que esta festividad surge por la lucha de una monja francesa, Juliana de Corrección para hacer una fiesta de honor al cuerpo de Cristo.

“Ella logró que el obispo de su Diócesis decretara esta fiesta para su jurisdicción. El Papa Urbano IV, que conoció esta celebración Diocesana ordenó el año 1264, la celebración anual de Corpus Christi para la Iglesia a nivel mundial. Así surgieron la fiesta y la procreación de esta fiesta religiosa”, explicó.

En la oportunidad, quienes profesan la fe católica tienen la costumbre de celebrar el cuerpo de cristo con buenas comidas, además de fruta, maní y roscas de azúcar.

Según datos de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), en cada ciudad, es el Arzobispado quien organiza una sola celebración y el enfoque católico es más comunitario y vivencial y considera que la Iglesia no tiene una sola forma de vivir la fe, ya que esta depende de los enfoques pastorales y sus fuerzas parroquiales, que son la mínima organización de la Iglesia Católica.

Corpus Christi, en latín, significa el Cuerpo de Cristo y es uno de los feriados católicos del calendario anual.

A propósito del significado y relación del Corpus Christi en Bolivia y el papel de la comida en las costumbres cotidianas del creyente católico, el párroco recordó que es la fiesta del calendario litúrgico en la que, en Bolivia, los católicos tradicionalmente enfatizan a Jesús como el alimento para la humanidad, pero también es el momento de la gente reunida para comer y satisfacer su apetito, consentirse y tratarse bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario