jueves, 7 de junio de 2012

Iglesia llama a proclamar la fe en Corpus Christi

La comunidad católica en Cochabamba se prepara para celebrar hoy “la presencia real de Jesús en la eucaristía, presentes en el pan y en el vino”.

La celebración del Corpus Christi (el Cuerpo de Cristo), ya estuvo presente en la “Última Cena” donde Jesús dejó su cuerpo y su sangre como alimento y bebida espiritual, expresados en la hostia y el vino, según la explicación del vicario general del Arzobispado de la Iglesia católica de Cochabamba, Federico Torrico.

Esta celebración también es recordada en jueves de la Semana Santa. “El Jueves Santo celebramos en un ambiente de recogimiento, en cambio en Corpus Christi la Iglesia quiere celebrar de manera festiva como un banquete de alegría, como la fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo que por amor a nosotros se hace presente como alimento”, precisó Torrico.

Corpus Christi se celebra el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que coincide con los 60 días después del Domingo de Resurrección.

La celebración eucarística se desarrollará hoy en la Catedral Metropolitana a las 9:00 horas, presidida por el arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, que posteriormente saldrá a las calles en una procesión encarada como “la fiesta de la unidad”.

La procesión iniciará en la Catedral y se dirigirá por la calle Esteban Arze hacia la calle Sucre y la 25 de Mayo por donde se llegará a la avenida Heroínas para llegar hasta la Ayacucho y retornar por la avenida Santiváñez. En la puerta de la Catedral se instalará el altar para la bendición final.

Uno de los mayores atractivos durante la celebración son los mosaicos o alfombras de flores, que desde el siglo XIX acompañan esta celebración para darle el ambiente festivo. Este año 25 unidades educativas participarán.

CONVITE En Quillacollo luego de la celebración de la eucaristía, a las 14:00 horas se prevé el inicio del convite, donde alrededor de 60 fraternidades folklóricas y autóctonas del departamento realizarán su “primera promesa” con miras a la festividad de la Virgen de Urkupiña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario