jueves, 7 de junio de 2012

Custodia no será portada por el Obispo y será trasladada en santuario móvil

Cambiando las tradiciones de la fiesta católica de Corpus Christi, el Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik, no será el encargado de llevar la Custodia (Pieza de oro u otro metal precioso donde se coloca las hostias), este símbolo de la fe católica, será transportado en un santuario móvil construido por los feligreses que asisten a Parroquia Nuestra Señora de la Asunción La Catedral.

"Este año la procesión, será igual que la del Santo Sepulcro del Señor de Burgos, donde la Custodia la llevan varios fieles laicos, mientras que el Obispo junto a sus sacerdotes, acompañarán la romería que partirá de La Catedral aproximadamente a las 18:00 horas, después de la misa central", informó el delegado episcopal de comunicaciones del Obispado de la Diócesis de Oruro, René Cueto.

A las 17:00 horas se dará inicio a la misa central de Corpus Christi en La Catedral, la misma será presidida por el Obispo, Monseñor Cristóbal Bialasik. Posterior a la celebración, delegaciones de las parroquias y población en general participarán la tradicional procesión.

La peregrinación estará encabezada por autoridades eclesiásticas, civiles, militares y policiales, partirá de La Catedral, subirá la calle Adolfo Mier hasta la intersección Presidente Montes, seguirá la Bolívar hasta la calle Pagador, para nuevamente tomar la Adolfo Mier y concluir en la misma Catedral.

FIESTA

Corpus Christi, es una fiesta católica destinada a la eucaristía, se celebra en el mundo a los 60 días después de la fecha conmemorativa de la resurrección de Jesús y 3 días luego de la Santísima Trinidad.

"Toda la comunidad católica debe acompañar los actos preparados, porque debemos sentirnos iglesia, debemos sentirnos cuerpo de Cristo, tenemos la misión de acompañar con nuestra oración a toda persona que lo necesite" reflexiono Cueto.

Asimismo el Obispado, pide a la comunidad católica sumarse a las jornadas de oración por la pacificación del país, pedir por la solución de las demandas de movimientos sociales como, la marcha por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), el conflicto de los mineros de Colquiri entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario