lunes, 7 de mayo de 2012

Iglesias evangélicas se adhieren al movimiento contra la violencia infantil

Niños cristianos miembros de iglesias evangélicas, se sumaron a las acciones para la aplicación de la Ley 214 que declara el 2012 como "Año Contra la No Violencia a Niños, Niñas y Adolescentes", a través de un interesante concurso de talentos de los Centros de Desarrollo Integral (CDI’s) de la Red de Oruro, este fin de semana en el Teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

El Gobierno nacional, mediante la promulgación de la Ley 214, pretende disminuir los índices de violencia física, psicológica y sexual, contra infantes y adolescentes, con una serie de actividades que conciencien a la población respecto a este problema que en su configuración presenta demasiadas aristas.

En este contexto, el Ejército de Salvación, en coordinación con los CDI’s, organizaron un concurso de talentos, espacio en el que niños de toda edad, con demostraciones artísticas, trataron de adherirse a este movimiento a nivel nacional, bajo el eslogan:" ¡No! Al maltrato infantil".

El pastor Remberto Mayta Capiona, capitán del Ejército de Salvación y encargado de la actividad, sostuvo que este flagelo que se repite y se profundiza no simplemente en el departamento y en el país, se debe a la pérdida de valores y el alejamiento de la palabra de Cristo, por tanto se deben reforzar estas descompensaciones desde la familia y luego esperar resultados en la sociedad.

"En realidad tenemos niños de 14 proyectos de nuestras iglesias cristianas, nosotros trabajamos permanentemente cuidando la vida integral de los niños y fundamentalmente en el área socio cognitiva y de salud", afirmó Mayta.

El concurso de talentos, estructurado en base a cuatro categorías: canto, teatro, dramatización y coreografía, se constituyó en una oportunidad en la que niños y niñas demostraron sus habilidades de forma versátil, participación retribuida con calurosos aplausos de sus familiares apostados en las butacas del Teatro de la Casa Municipal de Cultura.

"El objetivo principal es incidir en la necesidad de no maltratar a nuestros niños, en realidad esta actividad ya la teníamos planificada y coincidió con este movimiento nacional por la Ley 214 impulsado por el Gobierno. Desde nuestras iglesias trabajamos con muchas familias disfuncionales, uno de los factores de la violencia infantil, sin embargo con la Palabra de Dios, estamos reforzando estos problemas", refirió el pastor Remberto Mayta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario