sábado, 5 de mayo de 2012

El Padre Omar Leiva inicia su proyecto de fe Nuevo rector del Santuario del Socavón encomienda su labor a la Virgen María

El nuevo Rector del Santuario del Socavón, Padre Omar Leiva, manifestó que tiene la profunda esperanza de desarrollar su ministerio en estrecha relación con la feligresía priorizando el compromiso y el amor al prójimo, acciones protegidas bajo el manto de la Madre de Jesucristo.

Esas son algunas de las premisas del nuevo Rector del Santuario del Socavón, un sacerdote joven y con muchos proyectos en su cabeza y en su corazón para fortalecer no solamente la infraestructura de este edificio sacro, sino principalmente la parte espiritual y de fe de la comunidad que acude a este templo, con diferentes objetivos.

En este contexto el Padre Omar Leiva, miembro de los Siervos de María, adelantó que solamente espera la llegada del Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik, que se producirá en próximos días, aspecto de simple formalidad.

"He recibido verbalmente la venia de Monseñor Bialasik, si bien es cierto que la parte formal y la celebración demorará algún tiempo por la parte práctica y esperar que el Obispo esté presente nuevamente en la Diócesis, sin embargo, desde esta semana comencé con mis funciones con muchas esperanzas en el Santuario", expresó Leiva.

Por otro lado, confesó que de alguna manera y al constatar la magnitud de todos los proyectos que abarca el Santuario, sintió algo de miedo que es subsanado con el apoyo de su congregación y de los laicos de este templo.

"Me encuentro en una obra muy compleja, con muchas actividades y gente que trabaja acá, partiendo por el servicio a los peregrinos, las confesiones, la celebración de la Eucaristía, la meditación y divulgación de la Sagrada Escritura, en fin hay muchas cosas, sin contar con el Centro Mariano y el Museo, por eso debo confesar que a veces me da un poco de temor de no poder alcanzar a tanto, pero aquí trabajamos con una gran comunidad, formada por los Siervos y los laicos que están comprometidos con el Santuario, por eso y con la ayuda de Jesús y la Virgen seguiremos con el servicio que realizó la congregación", indicó el Rector del Santuario, Omar Leiva.

PARTIDA DEL PADRE ZANELLA

Asimismo hizo conocer detalles de la partida del Padre Bernardino Zanella, luego de una serie de incidentes que configuraron un escenario "sui géneris" antes que este sacerdote muy querido por la feligresía, emprenda su nueva misión pastoral que será desarrollada en Santiago de Chile.

"Acompañe al Padre Bernardino ayer (jueves por la mañana), hasta el aeropuerto de El Alto de La Paz, iba muy sereno, pero con mucha pena, sin embargo, mostraba tranquilidad, seguramente hubiese querido que su despedida se hiciera en otro contexto. Pienso que todo el revuelo que se ha armado, que si bien mostró el cariño de la gente, también significó para él mucha tensión y estrés, no era lo que él quería, él siempre ha estado muy dispuesto a obedecer lo que los superiores le encomiendan, y más allá de este contexto del traslado, él asumió con mucha esperanza las labores pastorales que le encomendaron en Chile", concluyó el Padre Leiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario