domingo, 8 de abril de 2012

Viernes Santo convoca a la fe

Cientos de personas participaron en diferentes procesiones en las calles de la ciudad. La Iglesia llamó a acercarse a Dios.

Entre plegarias y procesiones, ayer, miles de católicos, en un acto de fe, conmemoraron la crucifixión de Jesucristo. Cinco imágenes religiosas fueron sacadas de la iglesia La Merced, de La Paz, por los Caballeros de la Orden del Santo Sepulcro y llevadas por las céntricas calles de la ciudad seguidas por cientos de fieles encabezados por autoridades eclesiásticas.
Las imágenes que representan el Vía Crucis de Jesús fueron extraídas de la basílica a las 17.00 después de que se celebrara la eucaristía del Sermón de las Siete Palabras que Jesucristo pronunció antes de morir en la cruz.
El cardenal Julio Terrazas llamó a la reflexión acerca de que la Pascua es un tiempo para acercarse más a Dios.
actos por senama santa. El Jueves Santo, miles de católicos recordaron la última cena de Jesucristo y participaron en la Misa Crismal, el lavatorio de pies y visitaron iglesias.
Hoy, Sábado Santo, es el tercer día del Triduo Pascual. Durante esta jornada, la Iglesia recuerda el tiempo que pasó Jesús en el sepulcro y espera su resurrección. Este día no se celebra misa hasta la recordación de la Vigilia Pascual, que se lleva a cabo en la noche, víspera del Domingo de Resurrección.
Este domingo, la Iglesia celebra la victoria de Jesús sobre el pecado y la muerte, y su ascensión al cielo.

Las imágenes que salieron en procesión son el Señor del Santo Sepulcro, el Señor de las Caídas, la Dolorosa, el Señor de la Sentencia y Cristo Crucificado (Paso del Calvario), todos declarados Patrimonio Departamental desde 2010.

5 imágenes simbolizaron, ayer, el Vía Crucis que padeció Jesús antes de ser crucificado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario