domingo, 8 de abril de 2012

Proponen usar la Biblia para obtener contraseñas seguras

La Biblia puede proporcionar ideas para crear las contraseñas más seguras en internet, según el obispo británico James Langstaff, que propone usar las sagradas escrituras como moderno parapeto contra la piratería electrónica.

Langstaff está alentando a sus parroquianos a adoptar el método: según su original afirmación, basta recordar el libro, el capítulo y el versículo de la frase bíblica favorita de cada uno, luego tomar las iniciales de cada palabra y agregarles los números correspondientes.

De este modo, por ejemplo, la frase “Padre, en tus manos entrego mi espíritu”, que corresponde a Lucas, capítulo 23 versículo 46, se convertiría en “PntmcimSc23v46”.

“La Biblia ofrece una gran fuente de nuevas contraseñas fáciles de recordar, y que contienen caracteres en mayúsculas y minúsculas”, explicó el obispo de Rochester al diario local Kent News. “Para jóvenes y adultos, es un modo de recordar las contraseñas y los pasajes bíblicos al mismo tiempo. Creo que se trata de poner una pizca de diversión en una enseñanza importante”, agregó.

“Creo que la idea es muy inteligente, cualquier cosa que ayude a recordar una contraseña compleja es un buen consejo, y cada vez que se mezclan números lo hace más complejo”, comentó David Marcus, de la compañía informática McAfee.

Sin embargo, valerse de esta táctica también puede tener un problema: la elección como base de la contraseña de algunos tramos célebres de la Biblia, lo cual haría fáciles de descifrar las palabras clave, quitándoles seguridad.

Si la sugerencia del obispo se hiciera de dominio público, alguien podría construir una base de datos de las citas más frecuentes de la Biblia para estudiar una contraseña y así entrar en diferentes cuentas.

“Siempre impulso a la gente hacia las frases-contraseña, que pueden tener hasta 250 caracteres con espacios, casi el doble que un tweet. Se puede elegir una frase de una canción, o un verso de un poema, y será casi imposible de robar”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario