sábado, 7 de abril de 2012

Por el Viernes Santo Cardenal destacó la celebración en Cuba

El cardenal boliviano Julio Terrazas destacó la celebración de los rituales por el Viernes Santo en Cuba. Éstos se realizaron por primera vez desde 1959 y con día de asueto.

Terrazas, en la homilía realizada ayer en la plaza 24 de Septiembre, de Santa Cruz de la Sierra, dijo que “en este momento está predicando (el cardenal de Cuba, Jaime Ortega) las siete palabras y (está) presto también a presidir toda la celebración del Viernes Santo que ha sido otorgada a un pueblo que por décadas se les ha prohibido hablar de Jesús y de darle culto”.

Asimismo dijo que “esto también nos lleva a agradecer al Santo Padre (Papa Benedicto XVI), siempre tan lleno de amor y de cariño por todos, por haber sido el que dio la iniciativa de que Cuba mire una vez más la cruz que salva y no las cruces que hunden a los seres humanos”.

Según la agencia EFE, el cardenal cubano ayer en la eucaristía de Viernes Santo llamó al perdón y la reconciliación. El acto fue transmitido por un canal nacional como no había ocurrido hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario