jueves, 5 de abril de 2012

Los sacerdotes lavarán los pies en las iglesias

De acuerdo con la Arquidiócesis de La Paz, hoy, Jueves Santo, los sacerdotes realizarán la ceremonia del lavado de los pies en las iglesias de la ciudad.

El acto central será en la Catedral Metropolitana de esta ciudad, a las 18:00, tras la celebración de la eucaristía en conmemoración de la Última Cena de Jesús con sus apóstoles.

La ceremonia estará presidida por el arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, quien hará el lavado de los pies a jóvenes que asistan a la iglesia.

Después del acto central, la ceremonia se replicará en las demás iglesias de La Paz.

Lustrarán “botitas”

La Fundación Arco Iris, junto a la Iglesia Católica, realizará hoy, a las 17:00, la Acción por la Dignidad del Niño Trabajador.

El evento se celebra desde hace 12 años y tendrá lugar en el atrio de San Francisco, en la plaza Mayor. En el acto participarán autoridades departamentales, municipales, militares y eclesiásticas, quienes lustrarán los zapatos a niños lustrabotas, voceadores, vendedores de dulces y otros.

Esta actividad se realiza, según una nota de prensa de la Fundación Arco Iris, cada Jueves Santo, con lo que se recuerda la Última Cena que Jesús compartió con sus discípulos. “Este acto es una demostración del auténtico sentido de ser cristiano”, remarca el comunicado.

Programa oficial
Jueves Santo La misa crismal será en la Catedral a horas 10:00. La misa de la Última Cena será a las 17:00 y la exposición del Santísimo, a las 19:00.


Viernes Santo A las 15:00 se celebrará la Pasión de Cristo, en el templo La Merced, y a las 17:00 comenzará la procesión del Santo Sepulcro.


Sábado Santo Celebración de la Vigila Pascual en todas las parroquias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario