sábado, 7 de abril de 2012

La Santa Cruz demuestra que el amor estuvo clavado para salvación del mundo

Dentro de las celebraciones de la Semana Santa, ayer en La Catedral se celebró la adoración a la Santa Cruz, en la que estuvo clavado el amor para la salvación del mundo, es decir Jesucristo, que ofrendó su vida ayer Viernes Santo para el perdón de los pecados y para vencer a la muerte, acto que culminó con la procesión del Santo Sepulcro con la presencia de fieles católicos.

"Hoy Viernes Santo se define a partir de la cruz que es el amor; es la entrega, el bien del otro, el amor es la capacidad de sufrimiento por el otro, así lo definió el señor Jesucristo en la cruz, por eso decimos que estuvo clavado el amor para la salvación del mundo", afirmó el Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik.

La pasión y muerte del Señor Jesús culminó ayer por la tarde con una serie de celebraciones, como la adoración a la Santa Cruz y posteriormente la procesión del Santo Sepulcro luego de la muerte de Cristo, manifestaciones católicas que se centran en la importancia de asumir como seres humanos el amor que significa el bienestar de los demás antes que de uno mismo.

El Obispo de la Diocesis de Oruro, Cristóbal Bialasik, al momento de emitir la Homilía manifestó que de acuerdo a argumentos del recordado Papa Juan Pablo II, ahora beato de la Iglesia Católica, Jesús cuando gritó "padre por qué me has abandonado" no confiesa la angustia de sus flagelos, sino más bien la salvación del mundo.

"Este Viernes Santo nos ofrece la ocasión de renovar nuestra incondicional pertenencia a la voluntad de Dios, aunque nos exige desprendimiento y sacrificio, nos debemos entregar en la mano de Dios a pesar que hablen mal de nosotros y nos persigan, Dios es amor, gracias a su Hijo, el Cordero Inmolado", sostuvo Monseñor Bialasik.

Uno de los momentos importantes, en esta celebración se produjo cuando los asistentes a La Catedral, demostraron su respeto y amor a Cristo besando su imagen de forma simbólica, para luego participar de la procesión del Santo Sepulcro.

"En la actualidad en la cruz están clavadas la violencia, nuestras envidias, las mezquindades, odios y egoísmos. Hoy nuestra sociedad también esta crucificada por la realidad que vivimos, como el genocidio trágico de los niños por nacer, de tantos abortos; el divorció que es una plaga para la sociedad; la falta de fidelidad matrimonial, la violencia contra las mujeres; el narcotráfico creciente que se apodera de nuestra familias; el alcoholismo, la drogadicción, la constante migración de nuestro pueblo por buscar el pan de cada día", sostuvo la principal autoridad eclesial del departamento.

PROCESIÓN

Luego de esta celebración, se produjo la procesión que simboliza el duelo del pueblo católico por la muerte de Jesucristo, que resucitará este Domingo Santo, otorgando vida y el perdón de los pecados a la humanidad, manifestación que recorrió las principales calles del casco viejo de la ciudad de Oruro, para finalizar de retorno en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción La Catedral.

Esta actividad, tuvo la presencia de delegaciones estudiantiles y bandas de música de los colegios "Ignacio León que llevaron la imagen del Señor de la Columna y de San Juan, el Liceo de Señoritas "Juana Azurduy de Padilla" que trasportó la imagen de la Virgen Dolorosa y el Colegio "Juan Misael Saracho", que antecedió al Santo Sepulcro que fue llevado en los hombros de feligreses católicos, transportó al Señor de Burgos. Asimismo se advirtió la presencia de la alcaldesa Rossío Pimentel que acompañó el paso del Obispo ante la ausencia de autoridades departamentales como la del gobernador Santos Tito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario