lunes, 9 de abril de 2012

La esperanza y la fe reviven con la pascua

¿Cuál es el sentido de la celebración del domingo de Pascua?

Lino Ferreira (L.F.) La Semana Santa es la actividad del sentimiento mas profundo que tenemos lo hijos de dios. Este domingo (ayer), Jesucristo resucitó, los católicos celebramos esta actividad luego de haber esperado el sábado de vigilia, recibimos la resurrección con mucho cariño, es la fiesta del señor.

¿Cuál es la evaluación de la iglesia en esta Semana Santa?

L.F. Este año hemos visto una afluencia de la población paceña, a diferencia de otros años se han concentrado mas católicos, desde el Domingo de Ramos de la semana pasada la iglesia estaba al tope, no había espacio; tal parece que la gente está muy sensible a este tipo de actividad en conmemoración a la muerte de Jesús.

¿Cómo ha celebrado la comuna este encuentro con el señor?

L.F. La gente ha celebrado con mucho respecto, se han visto personas muy sensibles a los misterios de nuestro amado Jesús, fue importante ver como la gente ha respetado y conmemorado la muerte y resurrección de Jesús.

¿Luego de la resurrección como deberíamos actuar los católicos luego de haber vivido la Semana Santa?

L.F. Es muy importante que todo hagamos conocer el testimonio que hemos vivido todos nosotros, debemos prolongar el mensaje que Jesús nos a dejado hace mas de dos mil años. Espero que la alegría del señor sea permanente en nuestro corazón con la gracia de Dios para vivir una plena y eterna vida con amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario