sábado, 7 de abril de 2012

Imágenes que simbolizan la fe de los católicos

Con una mirada que irradia paz, una voz suave y una actitud cordial, la señora Flora Ríos Lizárraga se dio modos de contar cómo es que desde hace 30 años se dedica a vender crucifijos, medallas, estampitas, denarios, velas, sahumerios, santos, ángeles y demás imágenes y accesorios relacionados a la religiosidad católica, en el ingreso de la entrada este de La Catedral, en el corazón de Santa Cruz.

Esta señora contó que se turnaba con su mamá, María del Rosario Lizárraga (†) para atender el pequeño puesto donde tiene más de un centenar de accesorios que compran los feligreses.

"Como esto no puede ser un mercado tenemos autorización de permanecer aquí, ofrecemos imágenes en porcelana fría de China y otros llegan de Perú y Japón, como también de artesanos locales", comentó la señora.

Para estos días de Semana Santa, algo que compran los fieles en cantidad son las velas, crucifijos y denarios.

"Hay mucha fe, es algo que se siente y se transmite en esta Iglesia. Considero que la Semana Santa es milagrosa porque mucha gente se arrepiente y cambia de vida", sostuvo la señora

Testimonios de fe. Los días de recordación de la muerte y resurrección de Jesús son motivo para que muchos recurran a las novenas y oraciones pidiendo por salud, fe, trabajo o agradecimiento.

En la Catedral los feligreses compran las novenas y oraciones dirigidas a sus santos para que les concedan sus peticiones.

"Yo todos los años le pido al Divino Niño sanidad para mi familia y en dos años los días santos coincidieron con personas de mi familia enferma, recurrí a los rezos y el milagro se hizo", relató María Fernanda Coimbra, una mujer de 45 años devota del Divino Niño.

Otros como don Carlos Campos, mientras compraba un denario, dijo que el rosario es también milagroso. "Cuando estuve sin trabajo mi esposa me dijo que recemos el rosario, yo me burlaba pero ahora sé que cuando uno tiene fe y organiza su vida como Dios ordena todo se consigue", comentó el humilde hombre.

Por último, un grupo de jóvenes entre 15 y 18 años compró velas para prenderlas en agradecimiento a la Virgen María. "Ella nos ayudó a vencer una prueba en la universidad, es madre de Jesús, una mujer santa", dijo uno de ellos muchachos de nombre Luis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario