jueves, 5 de abril de 2012

Iglesias convocan a verdadera conversión en Semana Santa

La Semana Santa es un tiempo de purificación, de dejar morir a todo lo que es malo en nosotros e iniciar una vida nueva. Ésa la exhortación del arzobispo de Cochabamba, Tito Solari para las celebraciones religiosas.

Las personas buscan por naturaleza renovar la vida y un deseo de vida nueva. “El buenos días que nos damos mutuamente indica siempre un día nuevo y siempre formulamos el propósito de una vida mejor, de dejar ciertas actitudes, de dejar ciertos vicios, de restablecer ciertas relaciones que hemos roto”, dijo, a tiempo de invitar a los cristianos a participar de la resurrección de Cristo.



MUSEO Para renovar la fe católica se realizan diversas actividades. Entre ellas está el Museo de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, auspiciado por el Apostolado de la Nueva Evangelización.

La muestra con una réplica de la Sábana Santa de Turín está en el coliseo del colegio Don Bosco. Allí hay expertos que guían la visita de estudiantes y público en general. También se explica detalles de la Sábana Santa y los elementos utilizados para la flagelación de Cristo.

EVANGÉLICOS El pastor de la Iglesia Evangélica Bolívar Jesús Chane afirma que cada iglesia evangélica tiene sus particularidades. “El objetivo es único, recordar la muerte de Jesucristo y su resurrección”, indicó.

Unos trescientos integrantes de la Iglesia Bolívar celebran la Semana Santa con un campamento familiar en Kewiña. El tema del encuentro de tres días es la segunda venida de Jesucristo. Está implícito el arrebatamiento de la Iglesia, que es un momento en el que “Jesucristo va a venir para llevar a todos aquellos que depositaron su fe en Él y nacieron de nuevo en lo que se llama la Iglesia”, señaló el pastor.

El campamento es para la comunidad evangélica un tiempo de interrelación y de reflexión de lo que dice la Biblia sobre los eventos futuros. Se hacen representaciones teatrales, mimos y otras expresiones de arte. Chane afirmó que creen en el fin del mundo, como dice la Biblia, pero no se sabe cuándo. “La Biblia dice que ni los ángeles del cielo saben, sólo el Padre Celestial”.

El pastor señaló que no es correcto poner fecha a la “segunda venida del Señor”.

Dijo que lo más importante de la Semana Santa es lograr un cambio en la vida, “conocer a ese Señor que vino para darse a conocer y que los seres humanos crean en Él”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario