jueves, 5 de abril de 2012

ESPECIAL. La vida de Cristo es narrada en un musical

Con una innovadora propuesta que incluye actuación, danza y música en vivo, la obra Jesucristo, Rey de reyes se presenta mañana en la sala de teatro René Moreno.
El libreto del musical, que cuenta con un elenco formado por alrededor de 50 personas entre actores, cantantes, bailarines y músicos fue escrito y es dirigido por Ivonne Justiniano, que en su trabajo hace un repaso por la vida y pasión de Jesucristo, pero ubicado en un contexto actual. “El escenario, el vestuario e incluso la música es moderno. Se escucharán canciones de Michael Jackson, Nirvana, Alicia Keis, entre otras”, detalla.
Ivonne Justiniano es estudiante de Comunicación en Diakonía. El año pasado, a sus 21 años, decidió dar forma a su idea del montaje que combina canto, actuación y danza, además de música.
El elenco que logró integrar lleva un mes y medio de ensayos junto a los bailarines de la compañía Soul Dance, ganadores del festival Danzarte del año pasado con un baile folclórico. Los actores son, en su mayoría, jóvenes. Rudy Álvarez, en el papel de Jesucristo, y Marcelo Urey, como Satanás, son los protagonistas.
Desde el nacimiento de Jesús hasta su muerte y resurrección, la pieza musical, que se estrena en alusión al Viernes Santo, recorre la existencia de Cristo con una perspectiva adaptada a la vida contemporánea. “No está dirigida solo a jóvenes, sino a todo el público”, acota Justiniano.
A pesar de su contexto actualizado, Jesucristo Rey de reyes no se despega de la historia conocida por los católicos. El guion respeta la Biblia lo más posible, sin alterar lo que allí está escrito, asegura la directora.
Además de la dirección de Ivonne Justiniano, el equipo se completa con Sisi Pérez en producción, Gabriel Quisbert como coreógrafo y Mariel Quisbert como directora de la compañía Soul Dance.

Para que sepa

Única función. Jesucristo Rey de reyes tendrá solo una función en conmemoración de la Semana Santa mañana, a partir de las 19:00, en el Teatro René Moreno, ubicado en la calle René Moreno # 440. El ingreso tiene un costo de Bs 50.

Premio. La compañía Soul Dance, que llevará a cabo la interpretación de este musical, tiene una distinción en su haber: logró ser premiada en la edición 2011 del Festival Danzarte con la mejor participación en la categoría de Folclore Nacional Adulto.

Otros musicales. En Santa Cruz no hay antecedentes de musicales sobre la vida de Cristo. En el mundo, en los años 70 aparecieron dos obras que rompieron esquemas: Jesucristo superstar y Godspell, que marcaron época tanto en el cine como en el teatro.

Televisión

Red Unitel. Mañana, a las 22: 00, emitirá el filme de Mel Gibson, La Pasión de Cristo (foto). Un relato estremecedor que recrea los agónicos y redentores eventos que tuvieron lugar durante las últimas 12 horas en la vida de Jesús de Nazaret, desde el momento en que acude al Huerto de los Olivos (Getsemaní) con los apóstoles para orar tras la Última Cena.

Red UNO. El domingo 8 de abril, a las 11:00, transmitirá la película Los diez mandamientos. Relata la historia de Moisés, un príncipe egipcio que descubre su origen judío y se transforma en el líder de su pueblo.

Red PAT. Mañana viernes, a las 17:00, desde la catedral transmitirá en vivo la misa Pasión de Jesús. Posteriormente, la película La vida de
Jesús. El sábado, por la tarde, prevé un par de otros filmes, Jesús y Conociendo a Jesús, de 17:00 a 18:45.

Red Bolivisión. Mañana, desde la Catedral, transmitirá en diferido el Viacrucis, a las 22:00. Para los días posteriores, sábado y domingo, en la mañana y en la tarde presentará las películas Pedro y Pablo, Moisés I y Moisés II.

Red ATB. Mañana viernes, a las 9:00 la película animada El príncipe de Egipto, posteriormente las producciones de Discovery: La ira de Dios,
¿Quién fue Jesús?, Misterios de la Biblia y ¿Quién traicionó? a Jesús de 11:00 a 21:00, de corrido.
Full TV. Mañana, transmitirá la misa de la catedral, Pasión de Jesús, a las 17:00. El sábado, a las 17:00, la película El Santo de los Pobres: Moscati.

Activa TV. Mañana viernes, desde la catedral transmitirá en vivo la predicación de las Siete Palabras, a las 12:00. A las 17:00, la Santa Cena. El sábado presentará en vivo la Celebración Pascual, a las 21:00.

Quien conoce la Biblia se dará cuenta de que la puesta en escena respeta las escrituras
Ivonne Justiniano / DIRECTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario