jueves, 5 de abril de 2012

EN LA CATEDRAL DE LA PAZ Hoy día de Jueves Santo inicia el Triduo Pascual

Este Jueves Santo, el Arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, presidirá la concelebración
de la Misa Crismal y la de la Cena del Señor. Ambas Eucaristías se realizarán en la Catedral de Nuestra Señora de la Paz.
La Misa Crismal de renovación de los votos sacerdotales y en la conmemoración a la institución del sacerdocio será concelebrada por los pastores episcopales y decenas de presbíteros.
En esta celebración, que será a las 10:00 de la mañana, el Arzobispo de La Paz bendecirá los santos óleos, que son empleados en el bautismo, y la consagración del Crisma.
Para las 17:00 horas está programada la Misa de la Cena del Señor, en la que se conmemora la institución de la Eucaristía, el mandamiento del amor y el lavatorio de los pies como señal de servicio.
Al concluir la Eucaristía de la Cena del Señor, la Catedral y los templos permanecerán abiertos hasta la medianoche para la Adoración al Santísimo.
El nuevo Obispo Castrense, monseñor Oscar Aparicio, convocó a los fieles a participar con unción y fe en estas celebraciones del Triduo Pascual.
“En el cristianismo la redención del hombre, culminada en la muerte de Jesús en la cruz y confirmada en su resurrección, se celebra como el gran misterio de la salvación de toda la humanidad y más efectivamente de los creyentes en Él. A partir de ese momento se cambió el rumbo de la historia y se produjo un nuevo amanecer que disipó las tinieblas en que se encontraba el hombre”, señala el padre Miguel Manzanera.SJ.
En esta Semana Santa “reavivemos nuestra fe, nos comprometamos nuevamente con el Señor y que repitamos como lo hemos hecho también en silencio, que este hombre, Jesús, es verdaderamente el Hijo de Dios”, exhortó el Santo Padre en días pasados.
“No podemos conformarnos con un poco de alegría expresado hoy en el batir de nuestras palmas”, señaló el cardenal Julio Terrazas en la Misa de Domingo de Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario