viernes, 27 de abril de 2012

Devotos del Señor de la Sentencia efectúan peregrinaje al Illimani

Los devotos del Señor de la Sentencia mañana harán una peregrinación al nevado del Illimani que partirá de la plaza del Minero de Villa Armonía a horas 06:00.

La actividad es organizada por las parroquias de Villa Armonía y Cohoni La caminata recorrerá Río Abajo y Cojoni hasta llegar a las faldas del nevado.

Juan Pablo Ando, de la parroquia de Villa Armonía y organizador de la peregrinación, informó que con la actividad se celebra un aniversario de los milagros del Señor de la Sentencia y se marca el inicio de las actividades de la parroquia de Villa Armonía. La caminata será acompañada por la imagen del santo.

Las personas que se sumen a esta actividad harán un recorrido por el Valle de Río Abajo, el puente de Punku, la comunidad Tahuapalca y luego subirán hasta Cohon, donde se visitará la iglesia de Cohoni que cuenta con cuadros coloniales.

Luego, se ascenderá hasta las faldas del nevado, más específicamente al lugar denominado Puente Roto.

“En el Puente Roto se realizará una caminata de una hora hacia los orígenes del río Jalancha, desde donde se puede admirar los glaciales del Illimani, el lago Titicaca, parte de la cordillera Real y la vía de ascenso al nevado Illimani”, expresó.

Indicó que al mediodía se realizará una misa de agradecimiento por la nieve y el agua que riegan los campos agrícolas que generan los productos para la ciudad. Además, se pedirá por todos los fallecidos en diversos accidentes en el nevado del Illimani. Se pedirá una bendición para La Paz.

El retorno a La Paz será al finalizar la tarde. El costo por persona es de Bs 100 bolivianos y la afiliación Bs 30 .

“Si existen personas interesarse en sumarse a la travesía pueden llamar al 2251146”, dijo el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario