domingo, 1 de abril de 2012

CATÓLICOS YA VIVEN LA SEMANA SANTA

En el mundo católico hoy inicia la celebración de Semana Santa con el tradicional Domingo de Ramos que recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, quien fue recibido con palmas, cánticos y alegría. Aunque en la Catedral Metropolitana de Cochabamba se realizó ayer la procesión y la solemne eucaristía debido al Día del Peatón, en el resto de las parroquias se llevarán a cabo con normalidad.

Cientos de jóvenes y adultos, con palmas en las manos, participaron del recorrido que inició en la iglesia del Hospicio de la plaza Colón y concluyó en la Catedral. El arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, celebró la misa con un mensaje dirigido a los jóvenes debido a que la Iglesia Católica recuerda la XXVII Jornada Mundial de la Juventud.

Solari pidió a los feligreses “educar el corazón” y dijo que el desafío más grande que tiene una persona es acoger al hermano y perdonar todas las acciones. “Los que hace falta son corazones maduros, generosos, capaces de amar, de unir y de reconciliar”.
Por su parte, la responsable de la Dirección de Trabajo, Giovana Maldonado, informó que el Ministerio de Trabajo declaró, por las celebraciones de Semana Santa, día feriado el próximo viernes 6 de abril, mientras que para el jueves 5, se determinó horario continuo para que la gente pueda asistir a la tradicional visita de templos.

Opiniones

Marina Zenteno Feligrés

“Siempre participo de la celebración”

En Semana Santa se recuerda la muerte y resurrección de Jesús. Cada año yo compro las palmas y siempre vengo hasta la Catedral para participar de la misa. Después hago bendecir las palmas que me he comprado y las pongo detrás de mi puerta, en mi casa.



Nancy Quispe Comerciante

“Yo trenzo palmas en varias formas”

Compramos las palmas y después trenzamos en varias formas de cruces, aretes, anillos, carteras. Cada año vengo pero esta vez hay mucha palma en todas las iglesias, pero gracias a Dios yo siempre he vendido. Cada palma cuesta a dos bolivianos, pero depende del tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario