jueves, 5 de abril de 2012

Católicos inician Semana Santa con la visita a iglesias

Con la celebración de la primera Eucaristía, todos los templos de la capital cruceña y las provincias abrirán sus puertas hoy, para recibir la visita de cientos de feligreses en cumplimiento de la tradición de la visita de iglesias, que por lo menos deben ser 7.

En la ciudad los principales templos visitados por la población católica son: La Merced, La Mansión, San Roque, San Ándres, San Francisco, Jesús Nazareno, San Lorenzo y finalmente la Catedral o Basílica Menor de San Lorenzo, donde el Cardenal Julio Terrazas celebrará la misa principal.

Para facilitar la peregrinación por el centro, la Alcaldía junto a la Unidad Operativa de Tránsito dispusieron el cierre del Caso Viejo para el ingreso de vehículos desde las 18.00 horas, así como el despliegue de efectivos en los diferentes centros de oración.

Desde los años 300 A.C, se viene celebrando el Jueves Santo en dos grandes acontecimientos, la primera era donde se consagraba el santo crisma y por la mañana que se celebra este Jueves Santo.

La visita de las Iglesias, el jueves Santo en la noche es una devoción bíblica, católica y bien arraigada en el pueblo cristiano.

Su finalidad es agradecer a Jesucristo el don de la Eucaristía y del Sacerdocio que instituyó aquella noche santa y acompañarle en la soledad y sufrimientos en el Huerto de Getsemaní, así como en las afrentas recibidas en las casas de Anás, Caifás, Herodes, Pilato y no digamos en el Calvario, y en el silencio del sepulcro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario