domingo, 1 de abril de 2012

Benedicto XVI saludó a organizadores de las JMJ de Madrid y de las futuras de Río

El papa Benedicto XVI dedicó hoy, tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, un "saludó especial" a los organizadores de las pasadas Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) celebradas en Madrid y a los que preparan las próximas en Río de Janeiro en 2013.

"Saludo cordialmente a los jóvenes y demás peregrinos de lengua española, que participan en la liturgia del Domingo de Ramos y en la Jornada Mundial de la Juventud de este año. En particular, a los jóvenes madrileños acompañados por su Pastor, el cardenal Antonio María Rouco Varela", dijo el papa.

"En el comienzo de la Semana Santa os invito a todos a participar con fe y devoción en la celebración anual de los misterios de la Pasión y Resurrección de Jesucristo y experimentar la grandeza de su amor, que nos libra del pecado y de la muerte, y nos abre las puertas a la auténtica alegría", agregó el pontífice en español.

Benedicto XVI también saludó a los miembros del comité organizador de las JMJ de Brasil, presentes en la Plaza de San Pedro, e integrado por el alcalde carioca, Eduardo Paes, el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral y el arzobispo de esta ciudad, Orani Tempesta.

"En estos trabajos de preparación, intentad vivir según la invitación que hoy os he hecho: "Alegraos siempre en el Señor". De este modo, el espíritu alegre y acogedor que es natural de los brasileños se unirá a la alegría que nace de la unión con Cristo, el único Redentor", dijo el papa en portugués.

"Así, podréis con los brazos abiertos, como la estatua de Cristo que domina el paisaje carioca, recibir a los jóvenes que vendrán desde todas las partes del mundo a vuestra ciudad", agregó Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario