jueves, 5 de abril de 2012

Bahái’s, musulmanes, budistas y mormones no realizan ceremonias

Los cristianos tienen sus propias formas de recordar a Jesús y de celebrar estos días santos; sin embargo, hay otras religiones que no celebran la Semana Santa y que consideran a Jesús un discípulo más y no el hijo de Dios.
Para los miembros de la Iglesia cristiana evangélica, la Semana Santa es el tiempo para recordar la muerte y resurrección de Cristo. Para conmemorarla, se congregan en una jornada de oración y adoración. En Santa Cruz, este domingo realizarán el culto de alba en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, desde las 3:00. Allí se recreará la muerte y resurrección de Jesús.
Para la iglesia copta ortodoxa, la Semana Santa es la celebración más importante del año. Tienen oraciones diarias, en las que lee un evangelio completo. El jueves celebran la última cena y el viernes realizan la vigilia de la luz y la misa de los difuntos. El sábado, la resurrección, en la que destapan los santos que estuvieron cubiertos con tela negra.
Otras religiones, como la bahá'í, budistas, mormones e islámicos, no celebran esta fiesta pero se declaran respetuosos de las creencias y costumbres distintas de su fe.

200
Policías
Se encargarán de controlar la seguridad de los feligreses durante la procesión del santo sepulcro

Credos

Coptos ortodoxos. La Semana Santa es la festividad más importante del año. Desde que empieza la cuaresma, los fieles no consumen carne. En Semana Santa tienen tres horarios de oración de forma diaria; leen un evangelio completo.

Fe baháí’s. No celebra la Semana Santa. Consideran a Jesús como un enviado de Dios que difundió su mensaje. Los bahá'í creen en la ‘revelación progresiva’ que significa que cada cierto tiempo Dios envía un mensajero que revela nuevas enseñanzas para brindar educación espiritual al ser humano acorde a las necesidades de cada época; en ese sentido Jesús trajo el mensaje de Dios para una determinada época.

Islámicos. No celebran ni tienen actividades en esta fecha. Ven a Jesús como uno de los principales profetas. Para los islámicos, manda lo que está escrito en el Corán, donde hay una parte dedicada a Jesús, pero que tiene diferencias sustanciales con la fe católica.

Mormones. Creen en Jesucristo, pero no participan ni asisten a las procesiones o a otras actividades católicas propias de la temporada.

Testigos de Jehová. Conmemoran la muerte de Jesús. Esta fiesta, la única que celebran, se realiza el día 14 de Nisán (según el calendario judío). Se reúnen en los ‘salones del Reino’ y se realiza la Cena del Señor, donde comen pan sin levadura, toman vino y escuchan un discurso bíblico.

Detalles

Nada de alcohol ni fiestas
Con el fin de garantizar la realización de los actos religiosos, la Gobernación de Santa Cruz, mediante decreto lanzó el auto de buen gobierno, que se cumplirá desde las cero horas de este viernes, hasta las 12:00 del sábado.
El secretario de la Gobernación, Vladimir Peña, comunicó que la norma prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, la realización de fiestas con conjuntos musicales, en lugares públicos o privados. Entre tanto, el gobernador de La Paz, César Cocarico, manifestó que no emitirá auto de buen gobierno por Semana Santa y dijo que apela y convoca a la ciudadanía a reflexionar y asistir a todos los actos litúrgicos.

Tres rutas intransitables
El Servicio Departamental de Caminos recomienda a los conductores manejar con cuidado, principalmente si van a salir de la ciudad. Aunque la mayoría de las rutas del distrito están transitables, el director departamental de Caminos, Luis Alberto Castro, pidió a los choferes manejar preferentemente de día porque hay mayor visibilidad. De acuerdo con el informe de Caminos, en estos momentos solo tres rutas se encuentran intransitables, todas en la provincia Ángel Sandoval. Se trata de los caminos que unen Candelaria-Sudan-Florida, Florida-Pozones y Santo Corazón-Natividad.

Pronostican chubascos
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica buen tiempo para estos días de Semana Santa, aunque con chubascos aislados e incluso tormentas en algunas regiones del departamento cruceño.
Marisol Portugal, del Senamhi, dijo que el fin de semana, en la capital cruceña habrá lluvias ligeras, con temperaturas de 32 a 21 grados. En el norte cruceño, se pronostica para hoy tormentas eléctricas y chubascos aislados, mientras que en la zona del Chaco, lluvias ligeras aunque existe probabilidades de tormenta eléctrica para este viernes. El sábado y el domingo los cielos estarán nubosos y también se espera algunos chubascos en la región del noreste del departamento.

Se intensifican los controles
Funcionarios de la Oficialía de Defensa Ciudadana, con el apoyo de estudiantes de veterinaria, realizan intensos controles en los mercados donde se comercializa pescado.
En Los Bosques decomisaron 12 pescados que estaban en mal estado.
El oficial mayor de Defensa Ciudadana, José Canudas, recomendó a la población tener cuidado al momento de comprar este producto que es más requerido durante estas fechas. Por su parte, la Policía informó de que 200 efectivos velarán por la seguridad de los feligreses en la procesión del Santo Sepulcro. Otros grupos estarán vigilando en diferentes templos.

1 comentario:

  1. exelente me ayudo hacer mi tarea de computacion sobre venezuela y como se celebran los goles

    ResponderEliminar