miércoles, 4 de abril de 2012

Ayer salió en procesión Jesús del Buen Suceso

Anoche se realizó la solemne procesión de la imagen del padre Jesús del Buen Suceso, una actividad preparada por la archicofradía de La Merced en Semana Santa.
También fue cargada en andas la imagen de la Virgen de Santa María de la Soledad de los Indios y encabezando la marcha estuvo el Señor de la Columna.
Esta actividad, y previo a la procesión, comenzó con la ceremonia de la investidura de los Caballeros y Damas de la Legión de la Cofradía de la Merced de los 99 legionarios con la promesa de servicio a Dios, Santa María de la Merced y el señor del Buen Suceso.
Acompañaron esta salida procesional los integrantes de monaguillos y consejos parroquiales de San Martín, San Francisco, La Merced y Catedral, y las bandas del Batallón de Infantería 3 Pérez y la Policía Departamental.
Se explicó que de manera voluntaria se presentaron benefactores que donaron grandes arreglos florales y las ampollas para iluminar el anda completa del Señor del Buen Suceso.
Se apreció que la anda del señor del Buen Suceso estrenó 32 ampollas nuevas y una luminaria, aparte que el palio de la virgen dolorosa tenía un reflector para ser mejor apreciada.
“Este año es el primero que cada imagen tiene su propia legión de compañía y escolta de honor con su respectivo comandante y alférez que porta el estandarte y el maestro de andas que es el encargado de las voces procesionales”, manifestó el prioste de la Cofradía de La Marced, Daniel Oropeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario