jueves, 5 de abril de 2012

Alumnos del Postel representaron la pasión de Cristo en el Vía Crucis

Guiando la peregrinación, estaban alumnos sosteniendo el símbolo del cristianismo, la cruz y el retrato de María Magdalena Postel, así la comunidad del establecimiento que lleva el nombre de la santa, ayer protagonizó la representación de la Pasión de Jesús en las 14 Estaciones del Vía Crucis. Esta es una práctica que se mantiene desde hace cinco años

En cada una de las estaciones habían cirios encendidos, el agua, símbolo de la energía vital y pétalos de rosa que desprendían un delicado aroma. Tanto alumnos, padres de familia y profesores sostuvieron candelas cubiertas por un envase de color lila, símbolo del luto que representa esta fecha para los católicos. Así llegaron hasta la fuente de agua que se encuentra frente al colegio (Calle Murguía, entre Camacho y Petot).

La directora del turno de la mañana del colegio Magdalena Postel, Hermana Alvina Angulo Jiménez, explicó que la unidad educativa de dogma católico une a los dos turnos y todos los ciclos.

Ellos teatralizaron la pasión de Cristo porque "creemos que es un momento de reflexión, oración y acompañar a Jesús en el Calvario", dijo la maestra.

Quienes fueron parte del Vía Crucis viviente eran alumnos de sexto de secundaria, pues esta actividad es responsabilidad de la promoción que se organiza cada año, dando el ejemplo a los más de 800 estudiantes de ambos turnos, que sumados los padres de familia eran más de 1.000 peregrinos.

"Esta es una forma de concienciar y despertar la fe en aquel que nos ama y que murió por nosotros en la cruz y nos da vida nueva con la resurrección", dijo la directora del colegio.

Pero esta no es la primera actividad de la temporada, ya que se reunieron para celebrar el Domingo de Ramos reconociendo a Cristo como salvador, rey e hijo de Dios.

Los niños de primaria, en especial las niñas vestían un velo y túnicas; detrás de ellas se encontraba la imagen de la Virgen María "La Dolorosa", sostenida por padres de familia, seguidos de jóvenes de la promoción, algunos vestidos de soldados romanos, quienes azotaban a quien asumió el papel de Jesús y más atrás se encontraba la imagen del Señor de la Columna, sostenida por los estudiantes.


1 comentario:

  1. un saludo afectuoso desde El Salvador Centroamerica, desde mi blog
    www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar