miércoles, 21 de marzo de 2012

Legisladores debatirán sobre los diezmos

Asambleístas del oficialismo y la oposición empezaron con las primeras escaramuzas acerca de una futura ley que norme el diezmo que perciben iglesias y confesiones religiosas.

El presidente de la bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, aseguró que aún no hay una propuesta de ley al respecto; aunque, según registra Erbol, dijo que “en el tema de los diezmos (las iglesias) también tienen que pagar (impuestos) porque son aportes y muchos de esos aportes no benefician a los huérfanos, sino son para pagar salarios de las iglesias”.

Por su lado, el diputado opositor Willman Cardozo (AS) afirmó que si se quiere imponer un tributo a la actividad religiosa, también se debería hacer esto con la actividad espiritual originaria. “También deberíamos pedir que paguen los kallawayas, los que utilizan la coca, los que hacen brujerías y tantas cosas”, declaró a PAT.

El diputado Galo Bonifaz (MAS), por su parte, destacó que el control tributario es necesario porque “hay varios pastores, jerarcas de algunas iglesias, que se enriquecen ilegalmente con los diezmos”.

Los evangélicos quieren explicar su visión a Evo

El jueves 15, la dirigencia evangélica de Bolivia se reunió con el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) David Sánchez, a quien le pidió que gestione un encuentro con el Primer Mandatario para explicarle la opinión de los religiosos acerca del diezmo y un posible impuesto.

El presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (Andeb), Tito Montero, dijo a La Razón que explicarán a Morales que los montos económicos que perciben por concepto de diezmos no deben ser sujetos a tributación, ya que sus creyentes aportan antes al Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario