martes, 20 de marzo de 2012

LA IGLESIA inicia actos en defensa de la vida

La Iglesia Católica de Oruro iniciará desde hoy, lunes, varias actividades por la Semana por la Vida, según informó oficialmente el Obispado de la Diócesis de la ciudad de Pagador. Esas actividades se prolongarán hasta el 26 de marzo.

El obispo de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasick, mencionó que la Semana por la Vida es promovida por la Iglesia Católica todos los años con varias actividades, pues el 25 de marzo se recuerda el Día del Niño por Nacer. La actividad tiene como propósito la defensa de la vida de los más indefensos como son los niños y niñas por nacer y que están en el vientre de sus madres.

Esta actividad no sólo se realiza en Oruro, Bolivia, muchos países a nivel mundial se han sumado a esta acción de defensa de la vida como Argentina, México, Perú, Brasil y otros de las américas, donde se promueve la defensa de la vida, también en los países europeos, refirió el Obispo de Oruro.

“En Bolivia, la vida es vulnerable, existe gran cantidad de abortos, que consideramos genocidio, por ello la Conferencia Episcopal ha promovido resaltar esta Semana de la Vida y principalmente la jornada del 25 de marzo, que es el Día del Niño por Nacer, y proteger la vida de los niños y niñas que no pidieron venir a este mundo.

Entre las actividades están la celebración eucaristica en la Catedral, conferencias sobre la defensa de la vida, y el domingo 25 a las 10.30 se tiene programado el rezo por la santa vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario