jueves, 29 de marzo de 2012

FIDEL CASTRO se reúne con el Papa en La Habana

El Sumo Pontífice ofició una misa ante cientos de miles de personas en la Plaza de la Revolución, instó al Gobierno cubano a seguir ampliando el espacio de la Iglesia Católica en la sociedad.

LA HABANA

AFP

El papa Benedicto XVI se reunió ayer con el padre de la revolución cubana, el ex presidente Fidel Castro en La Habana, en el último día de su visita pastoral a Cuba, informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

“El Papa está reunido con Fidel Castro, anunció el portavoz a la prensa hacia las 12h40 locales (17H40 GMT).

Ésta fue la primera entrevista entre el líder máximo de la revolución, de 85 años, y el papa alemán, de 84. Fidel Castro se había reunido dos veces con Juan Pablo II, en 1996 en el Vaticano, y luego en su histórica visita a Cuba, en 1998.

La reunión también fue informada por el portal oficialista cubano Cubadebate: “El Comandante en Jefe Fidel Castro se encuentra ahora mismo reunido con el papa Benedicto XVI”.

El martes en la noche, Fidel Castro había dicho: “Gustosamente saludaré (...) a Su Excelencia, el papa Benedicto XVI, como lo hice con Juan Pablo II (en 1998)”.

Fidel Castro está retirado del Gobierno desde 2006 por salud.

Antes de la reunión, el Papa ofició una misa ante cientos de miles de personas en la Plaza de la Revolución de La Habana, en la que instó al Gobierno cubano a seguir ampliando el espacio de la Iglesia católica en la sociedad, incluso en educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario