jueves, 29 de marzo de 2012

Dan el Premio Libertad a monseñor Tito Solari

El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, fue elegido Premio Libertad 2012 en una asamblea de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que agrupa a 20 medios escritos de Bolivia.
La elección se cumplió durante una asamblea extraordinaria de la ANP, realizada en Cochabamba, por mayoría y en mérito a la permanente tarea del prelado católico en defensa de la paz y las libertades y derechos ciudadanos en situaciones de conflicto.
La organización periodística también resolvió que el Premio Libertad lleve, a partir de este año, el nombre del periodista Juan Javier Zeballos Gutiérrez, fallecido en octubre del año pasado. La distinción reconoce el trabajo de fortalecimiento institucional y es un homenaje a la incansable lucha por la libertad de expresión del ex director ejecutivo de la ANP.
Monseñor Solari fue postulado a la distinción por los eminentes servicios prestados al país en las actividades cumplidas a lo largo de su vida pastoral.
La entrega de la estatuilla, que representa al premio de la ANP, se cumplirá el 11 de mayo en Cochabamba. En la oportunidad se entregará también una distinción póstuma a la familia del periodista Zeballos Gutiérrez.
El Premio Libertad fue instituido en 2007 y ese año se distinguió la obra del cardenal Julio Terrazas. En 2008 se entregó la estatuilla al periodista Alfonso Prudencio Claure; en 2009, al RP José Gramunt de Moragas; en 2010 al periodista Pedro Rivero Mercado y en 2011 a la comunicadora Carmen Beatriz Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario