domingo, 25 de marzo de 2012

Concepción del Redentor se refleja hoy en el "Día del Niño por Nacer"

La Iglesia Católica celebra hoy con un acto matinal la concepción del Niño Jesús en el vientre de la Virgen María, con la Santa Misa y una procesión por las principales calles de Oruro, actividades reflejadas en el Día del Niño por Nacer, con la finalidad de fortalecer la cultura de la vida y la denominada "Iglesia Doméstica", la familia.

La "Semana por la Vida", etapa consolidada con actividades como la adoración eucarística y la Vía Crucis por la Vida, culmina hoy domingo con la celebración del Día del Niño por Nacer, jornada dedicada a promover la cultura de la vida, labor que ya fue emprendida por el Santo Padre Juan Pablo II (ahora Beato), en el transcurso de su magisterio.

Al respecto, el Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik, ayer por la noche luego de la adoración eucarística, abordó los conceptos del Beato Juan Pablo II, identificando a un movimiento en contra de la vida, la denominada cultura de la muerte.

"El tema de vida y la familia, es el tema principal y central de hoy, porque a nivel mundial se promueve la cultura de la muerte, el aborto, la eutanasia, la destrucción de la familia, el divorcio, en realidad implica todo lo que es atentado a la dignidad humana, por ejemplo con la ideología de género. Por eso el Santo Padre Juan Pablo II ha promovido la cultura de la vida durante sus 26 años de Obispo de Roma, desarrollando conferencias, encíclicas y documentos que él ha publicado", explicó Monseñor Cristóbal Bialasik.

En este contexto, la primera autoridad eclesiástica del departamento, sostuvo que la presencia de la comunidad católica hoy en esta celebración es fundamental, sobre todo de las mamás gestantes que serán bendecidas en este día especial del calendario religioso.

"El 25 de marzo, se celebra la anunciación del Señor, esto significa que desde mañana (hoy) se tienen nueve meses para la Navidad (nacimiento), entonces es la encarnación o concepción del Niño Jesús, por ese motivo se celebra a los niños concebidos, priorizando su protección. Asimismo se ha enfatizado a la vida desde la concepción hasta el ocaso natural, la muerte", manifestó Monseñor Bialasik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario