viernes, 23 de marzo de 2012

Comercio y controles incrementan por la festividad de Semana Santa

Diferentes puestos de control se activaron en la ciudad de La Paz con el fin de vigilar el expendio, comercio y la manipulación de productos que se consumen en la Pascua, como los huevitos de chocolate y la carne de pescado.

El representante de Defensa al consumidor de la Intendencia Municipal, Carlos Díaz manifestó a EL DIARIO que en los principales centros de venta instalaron carpas de defensa al consumidor con el objetivo de resguardar y precautelar la salud pública, además de la exactitud del peso.

Señaló que a partir del lunes se intensificaran los operativos porque se prevé que llegara mayor cantidad de pescados y chocolates al comercio.

También, recomendó que cuando se compre pescado o mariscos es necesario reconocer que estos sean frescos y en el caso de los chocolates, exigir que tengan el sello de fecha de vencimiento.

De a poco el comercio en las calles de la ciudad de La Paz comienza a mostrar la variedad de sus productos para la Semana Santa.

En el pasaje de la Garcilaso de la Vega, que es un centro de abasto, se encuentran los tradicionales huevos de pascua cuyos precios van desde Bs 18 la docena hasta Bs 30, además los que ofrecen el “plus” de las sorpresas, valen desde Bs 42 hasta los Bs 57.

Rosemary Tarqui comerciante al por mayor y menor de los chocolates de pascua dijo que este año el precio de los chocolates se habría incrementado en Bs 2 por docena y por unidad éstos tendrían un precio de incremento de Bs 0.50 en relación al año pasado.

En la zona del Cementerio y la Rodríguez se acostumbra comercializar pescados y mariscos de toda calidad, que también son adquiridos para Semana Santa.

La libra de pejerrey se encuentra desde Bs 12 hasta Bs 15, la trucha por libra desde Bs 15 hasta los Bs 18, p los ispis, mauris, carachis y sábalos tienen precios más económicos.

En la Rodríguez el precio de los mariscos, por libra y bolsa pequeña, oscila entre los Bs 40 y Bs100 de acuerdo a la categoría. Existe variedad en las especies como pulpo, mariscos pelados, con cascaras, rosados, blancos, cangrejo de río, moluscos, como los caracoles, almejas, mejillones, ostras, vieiras y calamares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario