sábado, 31 de marzo de 2012

Católicos darán inicio a Semana Santa con ramos

“El Domingo de Ramos es el inicio de la Semana Santa, se llama así porque aquel día se proclamó la entrada de Jesús a Jerusalem con palmas de ramos, se lo proclamó como rey de David, de acuerdo con lo que nos dice el evangelio”, expresó ayer el monseñor Óscar Aparicio.

El religioso explicó que los católicos celebran la fecha con una misa donde se proclama la pasión y muerte de Jesús, previa realización de una procesión. Ambas actividades dan inicio a la Semana Santa. Las misas son celebradas en diferentes parroquias, la Catedral Metropolitana de la plaza Murillo es la más concurrida por la mayoría de los católicos. 

“Debemos iniciar esta Semana Santa con autenticidad para que el Señor nos pueda ayudar a reflexionar y compartir el amor y la vida, de la cual él fue el ejemplo”, manifestó el monseñor Aparicio, quien aprovechó para invitar a toda la población a ser parte de esta epifanía.

Actividades. La Iglesia Católica tiene un cronograma que comienza mañana a las 09.00 con la misa en la Catedral. El Jueves Santo se oficiará la Misa Crismal a las 10.00 en la misma Catedral con la presencia del arzobispo Edmundo Abastoflor y el nuncio apostólico en Bolivia,

Giambattista Diquattro. A las 17.00 se celebrará la Misa de la Cena del Señor con el tradicional lavado de pies. El Viernes Santo los feligreses visitarán las siete iglesias, el sábado es la Vigilia Pascual para dar paso al Domingo de Pascua.

13 mil peregrinos, a Obrajes

En el penúltimo jueves de peregrinación hacia la iglesia de Obrajes acudieron 13 mil personas, según los datos de la Alcaldía. Asimismo, se decomisaron 13 armas punzocortantes, cantidad que fue menor a la que se registró en las dos primeras semanas, donde incluso se llegó a retener 300, entre navajas, estiletes y varias tijeras. Algunos bolígrafos y reglas metálicas también fueron decomisados por precaución, pero con el compromiso de devolverlos cuando termine la peregrinación.

Los controles por parte de la Policía y el municipio paceño se realizaron desde 23.00 hasta las 06.30, con el objeto de prevenir asaltos y tragedias como ocurrió en años anteriores. Con relación al año anterior, esta gestión se tuvo menos peregrinos, pues en 2011 se registró hasta 15 mil. Sin embargo, aún falta un jueves más y esperan alcanzar o sobrepasar inclusive la cifra, señaló la Unidad de Comunicación edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario