jueves, 22 de marzo de 2012

Cardenal Terrazas participa de visita del Papa a México

El Cardenal boliviano acompañara a su Santidad en los principales actos de esta cruzada apostólica. Terrazas, que ya se encuentra en México reunido con obispos permanecerá en el país azteca hasta el 26 de este mes, participando en los distintos actos litúrgicos y sociales que fueron programados para los invitados.

Las actividades del Papa Benedicto XVI, tienen programados, por ejemplo un encuentro especial con los Obispos de México y América Latina donde compartirá con ellos el rezo de las Vísperas en la Catedral de la Madre Santísima de la Luz de León; entre ellos estará Julio Terrazas, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, quien recientemente cumplió 76 años de vida.

Julio Terrazas no participará de la visita del Papa a Cuba puesto que regresará a Bolivia para presidir la Eucaristía central por los festejos de los 400 años de Vallegrande el próximo 30 de marzo, información que fue confirmada por los medios de comunicación mexicanos.

México es el país con más católicos en el mundo después de Brasil, pero la adhesión a la Iglesia ha disminuido debido a escándalos de pederastia en torno sobre todo a una alta autoridad eclesiástica, así como a una disminución de la labor pastoral entre los 50 millones de pobres que tiene esta nación latinoamericana. Iglesias protestantes han sacado provecho de esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario