sábado, 24 de marzo de 2012

Benedicto XVI se reúne hoy con el presidente de México

.- El papa Benedicto XVI viajará de la ciudad mexicana de León a la de Guanajuato, donde mantendrá hoy un encuentro oficial con el presidente de Méixco, Felipe Calderón, y posteriormente dirigirá un mensaje a la niñez.


El papa llegó ayer a México para su primera visita apostólica a este país como pontífice, que hace parte de una gira por la región que posteriormente lo llevará a Cuba.


Sus actividades en el país norteamericano se concentran en el estado central de Guanajuato.
Hoy, en su primera jornada completa en México, el pontífice realizará dos recorridos en el papamóvil, uno por Guanajuato, la capital de estado, y otro en León, así como participará en dos ceremonias en las que los alcaldes de ambas urbes mexicanas le entregarán al papa Joseph Ratzinger las llaves de sus respectivas ciudades.


A primera hora Benedicto XVI debe celebrar una misa privada en el Colegio de Miraflores, donde se alojará los tres días de su estancia en México, y en las siguientes horas no tiene actividades públicas programadas.


Por la tarde el papa viajará en automóvil cubierto hasta Guanajuato, donde recibirá las llaves de la ciudad de manos del alcalde Edgar Castro y del gobernador Juan Manuel Oliva.




Posteriormente en esa ciudad, a 52 kilómetros de León, hará un recorrido en papamóvil desde la glorieta Santa Fe hasta la Casa del Conde Rul, donde mantendrá un encuentro oficial con el presidente Calderón, al que también asistirán las comitivas de ambos interlocutores.


Luego está previsto que el papa dirija un mensaje a los niños desde el balcón de la casa del Conde Rul, en la Plaza de la Paz de la ciudad, antes de regresar por carretera a León.


En esta ciudad, el alcalde Ricardo Sheffield le hará entrega de las llaves de la ciudad en la Puerta del Milenio, punto desde el cual el santo padre iniciará un segundo recorrido en papamóvil hasta el colegio de Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario